;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:56

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Coronavirus: ¡Ayúdemos a alimentar a niños en pobreza extrema!

Hoy más que nunca es momento de ejercitar el músculo de la generosidad

Coronavirus: ¡Ayudemos a alimentar a niños en pobreza extrema!

Coronavirus: ¡Ayudemos a alimentar a niños en pobreza extrema!

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Alicia Sainz y Fernanda Malo, comunicación y Estrategia de Comedor Santa María

Sobre comedor Santa María

Son una Asociación Civil que desde 1995, ayuda a los niños más débiles de la sociedad a cubrir su necesidad primaria, la alimentación.

Al prestar este apoyo junto con la transmisión de valores humanos y un trato digno y cariñoso, buscan crearles la oportunidad de ser mejores personas para que en un futuro se conviertan en miembros productivos de la sociedad.

Con 31 Comedores en 8 estados de la República Mexicana, sirven todos los días a 10,100 niños desde los 4 meses hasta los 16 años, mamás embarazadas y lactando, que vivan en condiciones de pobreza extrema.

Tienen un programa de alimentación, y así eliminan la inseguridad alimentaria y nutren a los niños con una comida completa y balanceada todos los días.

También tienen un programa de educación, en el que dan herramientas que los ayudan a tomar decisiones libres y buenas, para que en un futuro se conviertan en miembros productivos de la sociedad.

¿Qué están haciendo durante esta contingencia?

Su prioridad es la seguridad y protección de los niños, familias y personal, por eso, desde el 17 de marzo se suspendió el servicio en los 31 comedores hasta que mejore la situación.

SIN EMBARGO, les preocupa la situación tan vulnerable de los niños y no quieren dejar de ayudarlos en estos momentos tan difíciles.

Por ello, están entregando despensas, con producto suficiente y no perecedero para ayudar a minimizar la carencia de productos básicos que tienen en sus casas todos los días.

Las despensas son suficientes para cubrir las necesidades de una familia de 6 integrantes durante 15 días.

Los productos para las despensas fueron cuidadosamente elegidos para ser un complemento a los pocos productos perecederos a los que las familias tienen acceso, y que así puedan completar los menús recomendados por nosotros, con los suficientes nutrientes para toda la familia.

Sus logros

Con apoyo de sus donadores y su Patronato, al día de hoy, han logrado entregar 10,000 despensas, alimentando a 30,000 personas durante un mes ante esta contingencia.

Están listos para una tercera entrega de 5,000 despensas más, durante la semana del 10 de mayo.

¿Qué necesitan?

Recursos para continuar con etapas adicionales con los cuales puedan seguir ayudando a la gente que se ha quedado sin percibir el poco recurso diario que esperaban, y que cuentan con los alimentos que Comedor Santa María le proporciona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad