CON CARLOS LORET
CON CARLOS LORET

Pico de contagios será en primeras semanas de mayo: Salud CDMX

Oliva López descartó el endurecimiento de medidas de aislamiento que obligue a la gente a quedarse en casa.

Las próximas dos semanas serán críticas para la Ciudad de México, pues se estima que entre la primera y segunda semana de mayo se tenga el punto más alto de contagios de COVID-19 entre la población, afirmó la secretaria de salud capitalina, Oliva López en Así las Cosas con Carlos Loret.

Ante dicho escenario, la doctora exhortó a la ciudadanía a intensificar el resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus y lograr aplanar la curva epidémica. Destacó que esta semana se notó el aumento de movilidad de los capitalinos en toda la ciudad.

Oliva López, detalló que, ante la necesidad de entubar a más pacientes en estado crítico por complicaciones del virus, se han tenido que reconvertir una gran cantidad de camas hospitalarias debido a la alta demanda de atención especializada.

Informó que se tienen un 40 por ciento de ocupación de camas promedios en hospitales de la Ciudad de México, los Institutos Nacionales se encuentran al 80 por ciento, mientras que los otros hospitales de seguridad social tienen menos ocupación.

La doctora descartó el endurecimiento de medidas sanitarias para la Ciudad de México, para obligar a que la gente se quede en casa, pero confía en la responsabilidad y cooperación de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir