Coronavirus: Cuarentena en barco
Cómo es una cuarentena dentro de un crucero, qué insumos tienen y cuáles son las medidas sanitarias
Mexico City
Aurora González
Barco: Adventure of the seas
28 años
Crew Relations Specialist (en la oficina de recursos humanos)
Está en Florida (cerca del puerto Fort Lauderdale)
El último crucero venía de Grand Cayman, Costa Maya y Cozumel cuando se decretó la cuarentena
Están en cuarentena desde hace aproximadamente 20 días
Todos los barcos se encuentran en Cuarentena sin ningún pasajero abordo
¿Cómo lo lleva la tripulación? La empresa los mantiene al tanto y están cuidado de ellos, los protocolos que se siguen son muy estrictos, deben constantemente lavarse las manos y mantener distancia de una persona a otra, las comidas se sirven en ciertos horarios.
¿Como se mantienen informados? El comité ejecutivo abordo es el que los mantiene informados sobre la situación y reciben también las actualizaciones diariamente desde la oficina principal en Miami
¿Tienen insumos? Sí, cada semana regresan al puerto para surtirse de más y también para bajar a tripulación que regresa a sus casas.
¿Regularmente con cuántos pasajeros viajan? En esta clase de barco, la máxima capacidad para pasajeros es de 4,000 abordo más la tripulación de 1,200
¿Alguno de los pasajeros tenía síntomas? no, ninguno de los pasajeros mostraba síntomas tampoco ningún tripulante.
¿Cuál hubiera sido el protocolo? Dentro del barco tienen un equipo médico que en situación de emergencia saben que hacer, en este caso, ellos inmediatamente deben aislar al pasajero en su cabina sin que esté en contacto con alguien más para evitar la propagación del virus.
Sin fecha para volver a casa: Aurora y sus compañeros de recursos humanos, primero deben encargarnos de regresar a la mayor parte de la tripulación a sus países y después de eso ellos pueden regresar a sus casas, por el momento ha sido muy difícil ya que muchos países tienen restricciones y algunos ya no están permitiendo tampoco la entrada de ciudadanos o vuelos, y en otros casos no hay vuelos.
Se estima que aproximadamente para finales de mayo puedan haber enviado a la mayor parte de la tripulación a sus países.