;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Yo sé lo que es ser mujer en México y vivir con miedo": Julieta Venegas

La cantante compuso una canción inspirada en las primeras marchas feministas en el país.

Julieta Venegas: "Ver a mujeres jóvenes organizándose, fueron muchas generaciones para llegar a ese punto"

Julieta Venegas: "Ver a mujeres jóvenes organizándose, fueron muchas generaciones para llegar a ese punto"

23:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095463//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La cantante Julieta Venegas engalanó la cabina de Así las Cosas donde habló de 'Mujeres', su nueva canción inspirada en la emoción que le causó ver las primeras marchas contra los feminicidios, la desaparición de mujeres y a favor del aborto en México.

En una agradable charla con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la compositora externó su sentir ante la violencia de género y llamó a la sociedad a visibilizar lo verdaderamente importante en las protestas, que es pedir justicia por todos los casos de mujeres violentadas y no el vandalismo.

"Yo sé lo que es ser mujer en México y vivir con miedo, no querer llamar la atención en la calle, sé lo que eso eso; y sé lo importante que es para las mujeres mexicanas salir a la calle y mostrar su furia, mostrar estas emociones de tanta impotencia y frustración, que se han venido acumulando", dijo.

Julieta Vengas resaltó la importancia del próximo paro nacional de mujeres #UnDíaSinNotras y aseguró que es un buen motivo para reflexionar, así como de tratar de entender la realidad que sobrepasa a las mujeres.

Anoche, la artista se presentó en los Spotify Awards donde cantó 'Mujeres' junto a 10 compositoras como Tesa Ia, Marissa Mur, Sol Pereyra, Silvana Estrada y Marian Ruzzi, entre otras, en el Auditorio Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad