;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Culpables deben pagar desvío millonario de Salud: Pérez de Acha

4 mil 200 millones de pesos en facturas falsas de 90 instituciones de salud, es solo la punta del iceberg afirma el presidente de Justicia Justa

Luis Pérez de Acha: "No hay trazabilidad para seguir la ruta de los recursos económicos "

Luis Pérez de Acha: "No hay trazabilidad para seguir la ruta de los recursos económicos "

22:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luis Pérez de Acha, director de Justicia Justa, afirmó en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que los culpables del desvío millonario del sector Salud debe pagar, por lo que se presentarán las denuncias necesarias ante las instancias correspondientes.

El presidente de "Justicia Justa" afirma que la investigación coordinada con "Impunidad Cero", viene de tiempo atrás, sin embargo al retomarla, se pudo saber que en el país existe un total de 24 mil instituciones de salud de las cuales sólo pudieron obtener información de 90 de ellas, con los resultados de la punta de iceberg de un desvío por 4 mil 200 millones de pesos.

Al dar cuenta de lo que califica como una tragedia Pérez de Acha afirma que el SAT tiene toda la información, sin embargo enfrentaron freno en su investigación por nimiedades pues ya no opera el secreto fiscal, por lo que aún hay asuntos pendientes en el INAI y juicios de amparo por resolver.

Denunció que entidades como Cofepris no tiene Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y hacen uso del RFC de la Secretaría de Salud y en los estados las instituciones de salud utilizan el RFC del gobierno del estado, por lo cual no hay trazabilidad de los recursos.

Pérez de Acha enlistó a las instituciones con mayor índice de desvío que son: el Instituto de Salud del Estado de México, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud de Oaxaca, lo que deja mayor afectación a población vulnerable.

Y aseguró que se tiene el apoyo de los titulares de la Secretaría de Salud, de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Investigación Financiera, por lo que esperan resultados, pues los culpables del millonario desfalco deben pagar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad