;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Resultado de encuestas, llamada de atención al Presidente: Reforma

Lorena Becerra, directora de encuestas del periódico Reforma asegura que la popularidad del Presidente no ha caído pero hay focos rojos

Lorena Becerra: "Seguridad y salud son los focos rojos del presidente; el mejor puntaje lo tiene en combate a la corrupción"

Lorena Becerra: "Seguridad y salud son los focos rojos del presidente; el mejor puntaje lo tiene en combate a la corrupción"

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La caída en la aprobación del presidente de la República es un llamado de atención; así lo aseguró Lorena Becerra, la directora de Encuestas del periódico Reforma en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La especialista detalló que la muestra que da un resultado a la baja en la aprobación del presidente de la Republica, fue de 1200 casos en vivienda realizada la semana pasada y en la que se reflejan 19 puntos porcentuales menos para el presidente.

Afirmó que la muestra es más representativa porque se hizo con muestreo a diferencia de una telefónica en la que puede haber sesgo por nivel socioeconómico pues no a todas partes llega la telefonía fija.

Lorena señala que el presidente tiene buen pulso de la población, así como noción de desgaste y por lo menos en atributos es muy y bien valorado.

Verdad y justicia abonan a su popularidad e imagen, así como el combate a la corrupción factor en el que aún cuenta con un 51 por ciento; sin embargo su desempeño en contra de la violencia generalizada, no está bien evaluado pues un 68 por ciento señala que no ha dado resultado; sin embargo lo atribuyen ésta a gobiernos anteriores.

51 por ciento señala que no ha mejorado el país, 46 por ciento considera que lo ha hecho mal en salud, un factor que se está perfilando como un foco rojo y se sostiene sólo por su imagen y las altas expectativas que aún tiene la población.

Sorprendentemente, señala, 44 por ciento de los encuestados afirma que sigue las mañaneras, por lo que Lorena Becerra afirma que tiene todo el capital político para una mejor actuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad