• 30 ABR 2024, Actualizado 05:25

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México tiene buena red de diagnóstico ante Covid-19: SNI

El doctor Alejandro Macías del Sistema Nacional de Investigadores sugiere comenzar a entrenarse contra el coronavirus, pues es seguro que va a llegar

Alejandro Macias: "Hay que agradecer a China los pasos iniciales que tuvieron porque fue para ganar tiempo"

México

El doctor Alejandro Macías, miembro el Sistema Nacional de Investigadores, dijo coincidir con el presidente López Obrador quien aseguró que es pertinente dejar bajar a la gente del crucero MSC Meraviglia que obtuvo el permiso de las autoridades de Quintana Roo para atracar en Cozumel; pues dijo, esta no es una situación contenible.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, afirmó que la enfermedad no va a desaparecer, va a llegar con mayor o menor fuerza y el calor a lo mejor no le gusta al virus.

El especialista aseguró que ya hemos tenido el coronavirus en México, las fronteras son porosas, en muchas ocasiones son síntomas de gripe.

Contagiarse o no, dijo depende de la salud de cada personas alrededor del 50% de la población puede enfermar; condiciones como la edad tienen que ver en salir bien librados. Todo lo queremos tomar en cápsulas, pero es buen momento para dejar de fumar, hacer ejercicio y seguir las normas de sanidad.

Afirmó que actualmente hay más muertes por influenza que por Covid-19, es una discriminación clínica; sin embargo México tiene una buena red de diagnóstico, sí, nos vamos a dar cuenta cuando entre el virus.