;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:13

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Megan Markle y el Principe Harry

El duque y la duquesa de Sussex quieren ser “financieramente independientes”

Megan Markle y el Principe Harry

Megan Markle y el Principe Harry / Getty Images

Erika Roa y Beto Tavira, parte del equipo fundador de la revista Quién en 2000.

¿Qué están haciendo el príncipe Enrique y Meghan?

El pasado miércoles 8 de enero, el duque y la duquesa de Sussex, Enrique (Harry) y Meghan, hicieron un anuncio el duque y la duquesa de Sussex anunciaron su intención de crear un nuevo papel progresista dentro de la institución de la monarquía británica; de trabajar para volverse financieramente independientes mientras siguen apoyando totalmente a Su Majestad la Reina

El mensaje insinua un deseo de renunciar a parte del financiamiento (público) de su estilo de vida con el fin de estar menos obligados a seguir el estricto protocolo y las tradiciones de la familia real sin sacrificar sus títulos, influencia ni acceso, equilibrando su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.

¿Qué piensa la reina?

Un comunicado de la reina fue lanzado después del anuncio de su nieto y su esposa. En él, se dice que las discusiones con los duques apenas están empezando y que este es un asunto más complicado de lo que se creería.

Muchos, han leído este acto de Harry y Meghan como un gesto de rebeldía ante las normas y tradiciones monárquicas que si bien les han dado muchos privilegios, también los controla a ellos y la forma en la que deben vivir su vida.

¿Ser “alto miembro de la familia real” es un trabajo?

No. Es una designación que se aplica a los miembros adultos de la familia real más cercanos al trono en la línea de sucesión y sus parejas

¿Algún miembro de la familia real ha hecho esto?

No exactamente. La última pareja en rechazar la vida como altos miembros de la familia real fueron Eduardo VIII y Wallis Simpson, la primera duquesa estadounidense y divorciada, por quien Eduardo renunció al trono en 1936. Sin embargo, él era el jefe de Estado en ese momento, por lo que esa decisión provocó una crisis constitucional.

Otros miembros de la familia también han reducido sus deberes públicos por una gran variedad de motivos

El príncipe Felipe se retiró de la vida pública en 2017, a la edad de 96

Después de su divorcio del príncipe Carlos, la princesa Diana devolvió el título de Su Alteza Real y renunció a su papel en 93 beneficencias.

El príncipe Andrés anunció que se retiraría de los deberes públicos después de una entrevista con la BBC acerca de su amistad con Jeffrey Epstein, el delincuente condenado por delitos sexuales cometidos contra menores.

¿Cuánto les cuesta la familia real británica a los contribuyentes?

Los contribuyentes del Reino Unido aportan para todos los gastos de la monarquía británica el equivalente a aproximadamente una libra por ciudadano británico al año.

¿Enrique y Meghan conservarán sus títulos?

No han expresado ninguna intención de renunciar a sus títulos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad