;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:58

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Invierte en tu cara según tu edad

No hay varita mágica para evitar que lleguen las arrugas, pero sí pueden hacer algo para que no se noten tanto cuando aparezcan

Invierte en tu cara según tu edad

Invierte en tu cara según tu edad

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Eugenia Debayle, fundadora de The Beauty Effect

TW: @eugeniadebayle // @thebeautyeffect

No hay varita mágica para evitar que lleguen las arrugas, pero sí puedes hacer algo para que no se noten tanto cuando aparezcan.

¿El secreto? Mantener una piel sana desde años antes. Te decimos en qué invertir según tu edad.

A LOS 20 La prevención es la clave. Usa protector solar y reaplícalo durante el día. A esta edad ya es buen momento para empezar con ligeros peelings o faciales especializados para refinar la apariencia de los poros, iluminar y evitar manchas por los granos.

A LOS 30 La luminosidad de la piel se empieza a perder, los poros se van dilatando y se empiezan a ver las manchas de sol y las líneas de expresión (porque la producción de colágeno disminuye). Puede que notes más las ojeras cuando te desvelas, manchas en la piel si comes mal y hasta bolsas en los ojos que antes cero. Ya no hay vuelta atrás, pero sí hay formas de que se noten menos…

A LOS 40 La forma de la cara se empieza a desdibujar, se pierde agua y firmeza provocando flacidez. El sol de los 20 se paga justo en esta década. La grasa facial y el colágeno se agotan, seguro lo notas en tus cachetes, les falta firmeza y volumen. Es momento de decirles sí a los inyectables, al ser bioestimuladores de colágeno, te ayudan a que la edad no se note (tanto).

A LOS 50+ Las hormonas juegan un papel importante en esta etapa, haciendo que la piel se vea reseca. Además, se vuelve más delgada, por lo que las arrugas son todavía más visibles, al igual que la flacidez, en especial en el cuello. El estrés en exceso y la falta de ejercicio solo complican el problema, así que trata de continuar con una vida activa y tomar mucha agua.

CUIDADO CON ESTO

Las marcas más conocidas de inyectables son Juvéderm Voluma y Volbella Botox, Belotero y Restylane, tu doctor te dirá cuál te conviene.

Siempre hazlo con médicos certificados, como dermatólogos o cirujanos plásticos, es súper importante que conozcan de anatomía porque un mal piquete puede generar necrosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad