;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:09

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. El presidente aplica a medias el concepto de economía moral: J. Boltvinik

La política de AMLO es un híbrido entre economía moral y neoliberal, afirmó el profesor-investigador del Colmex en Así el Weso.

"El presidente aplica a medias el concepto de economía moral. En sus programas populares lo hace, pero en la macroeconomía no lo hace; sigue siendo neoliberal": Julio Boltvinik.

"El presidente aplica a medias el concepto de economía moral. En sus programas populares lo hace, pero en la macroeconomía no lo hace; sigue siendo neoliberal": Julio Boltvinik.

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplica a medias el concepto de Economía Moral, ya que programas como "Sembrando vida" y "La pensión a Adultos Mayores" son ejemplos de ello, pero al mismo tiempo todo el manejo económico financiero del país sigue siendo totalmente Neoliberal, aseguró el Doctor Julio Boltvinik, profesor-investigador de El Colegio de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el experto explicó que la economía de libre mercado o neoliberal se contrapone a la economía moral. "La economía de libre mercado es cínica, "tanto tienes tanto vas a comer" y la economía moral es al contrario, el principio fundamental es “la vida de las personas”, donde los dineros y la ganancia no importan.

El Doctor Julio Boltvinik señaló que el cuidado de este gobierno para que no haya déficit, el control de las tasas de interés, que no haya devaluaciones, que haya libres mercados tanto internamente como con el exterior, y la urgencia de AMLO de que se ratifique el T-MEC, "todos son signos de prevalencia del neoliberalismo", dijo.

Sin embargo, señaló que el Estado está siendo más activo de lo que recomienda el neoliberalismo con la construcción de infraestructura, los programas sociales y con la participación de las empresas que está fortaleciendo como Pemex, CFE, le está dando un giro de economía mixta, "entonces es un híbrido, es totalmente híbrida la política de AMLO", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad