;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:22

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Presupuesto para el campo atenta vs ofrecimiento de AMLO: CNAgropecuario

"Ofreció que el campo sería un pilar de la cuarta transformación" recordó Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

“Es un atentado contra un ofrecimiento que nos hizo el gobierno federal, que el campo iba a ser un pilar de la cuarta transformación”: Bosco de la Vega.

“Es un atentado contra un ofrecimiento que nos hizo el gobierno federal, que el campo iba a ser un pilar de la cuarta transformación”: Bosco de la Vega.

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presupuesto para el campo que contempla el Presupuesto de Egresos 2020, es un atentado contra el ofrecimiento que hizo el Gobierno Federal, de que el campo iba a ser un pilar de la cuarta transformación, aseguró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, de la Vega recordó que a principio de este año, firmaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Plan de Autosuficiencia Alimentaria en Huetamo, Michoacán, y destacó que las acciones que están viendo con este presupuesto van totalmente en contra con esta medida y nos harán más dependientes de la importación de alimentos, en un país que actualmente produce el 59% de los alimentos que consume, cuando la FAO recomienda producir al menos el 75%.

Bosco de la Vega externó que los 46 mil millones de pesos que los diputados pretenden aprobar para el campo en el PEF 2020, es realmente el peor presupuesto de la historia para el sector agroalimentario y representa 50% menos de lo presupuestado en 2018 y 29.3% menos de lo asignado en 2019.

También destacó que se trata de un sector que creció 4.3% duramnte los primeros 9 meses del año, frente al1.8% del sector industrial y del 0.6 del sector comercial, en momentos donde el país creció 0%.

Por ello, Bosco de la Vega dijo esperar que los diputados Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuéllar tengan el liderazgo para poder proteger al sector agroalimentario, que hoy por hoy es el sector que más ha crecido junto con el turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad