CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS
CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Peligra autonomía de CNDH por imposición de Piedra: Athié

Lamentó que por decisiones ajenas, sean tachados de "encubridores de grupos de poder", y su lucha socia no haya servido de nada.

(Por Zaira de la Rosa)

El activista Alberto Athié, explicó en Así las Cosas, que renunció al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a la situación de manipulación y engaño con la que fue impuesta Rosario Piedra al frente del organismo.

Manifestó su preocupación por la pérdida de espacios dedicados a la defensa de los derechos humanos, ganados a través de luchas históricas de la sociedad civil, en las que se han perdido vidas humanas y causado daños graves a quienes personalmente han luchado por un equilibrio de poderes.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el exsacerdote lamentó que por decisiones ajenas a ellos, los activistas ligados a la CDNH sean tachados de “corruptos encubridores de grupos de poder del pasado” y que sus luchas sociales que trataron de mejorar la situación, no hayan servido de nada.

Ante los señalamientos directos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Consejo Consultivo, Athié dijo entender que mucha gente no lo conozca directamente, juzgue o menosprecie su trabajo, pero afirmó que seguirá dando argumentos y elementos en favor de la protección de las niñas y los niños, sobre todo en temas religiosos, como los casos de pederastia denunciados anteriormente por él.

También hizo un llamado a los defensores de derechos humanos a alzar la voz por las actividades de justicia social en las que han trabajado y que han servido para mejorar alguna situación en el país.

El activista pidió que la CNDH no pierda su autonomía mediática, ya que durante años ha batallado para que los estados reconozcan, que cada persona tiene dignidad y derechos que deben ser respetados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir