;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:45

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. 10 tips para sobrevivir en una era de disrupción

Para todos los que están agobiados, por los tiempos de incertidumbre, pero no saben si emprender, si qué esperar, si en qué negocio aventarse y más

10 tips para sobrevivir en una era de disrupción

10 tips para sobrevivir en una era de disrupción

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Vivian Lan, directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco (TW: @vivianlanagami // singularityumexicosummit.com // FB: SingularityU Mexico Summit).

Actualmente vivimos una época de incertidumbre económica, sin embargo, esto NO SIGNIFICA que las empresas no puedan aprovechar esta situación para usarla a su favor. La incertidumbre también puede significar una oportunidad para quién esté dispuesto a aprovecharla.

Históricamente muchas de las grandes empresas se han creado a partir de SITUACIONES DIFÍCILES que traen un mercado con nuevas vertientes, y si las aprovechan con innovación y tecnología pueden liderar en su ámbito.

Es por lo anterior, que en SingularityU Mexico Summit nos preocupamos por capacitar constantemente a las nuevas generaciones para que contribuyan en el crecimiento del país mediante empresas que sigan creciendo y generando empleo.

Ahí les van, damos 10 consejos que seguro les servirán para estar a la vanguardia y alcanzar sus objetivos en estos momentos:

No te bases en la eficiencia sino enfócate en la agilidad.

Durante el siglo XX lo más importante para las empresas era generar eficiencia para poder tener un crecimiento, sin embargo, la constante que estamos viviendo actualmente es el cambio demasiado apresurado, es por eso que debemos ser ágiles para poder adaptarse a este tipo de cambios.

Sé curioso.

La única forma de innovar es siendo curioso, tratando de conocer cosas distintas, indagando e investigando para poder proponer nuevas soluciones.

Usa tu creatividad.

Si los grupos se unen para ser partícipes en la solución de un problema y aprovechan la creatividad de cada quién, lograrán obtener soluciones diferentes que justamente le den la vuelta a la incertidumbre.

Colaboración.

Es importante tener en tu equipo de trabajo a gente que tenga capacidades y habilidades distintas porque así encuentren soluciones integrales.

Analiza el problema y busca darle solución desde otra perspectiva.

Cuando quieres ser 10% mejor tienes que esforzarte al máximo, pero cuando quieres ser 10 veces mejor, necesitas repensar el problema y analizarlo desde una perspectiva diferente.

Ten un propósito claro.

Cuando estás convencido del problema, es posible indagar en todas las herramientas que tienes para llegar a la solución. Enamórate del problema y no de la solución. Trata de ver dónde y cómo encaja de mejor manera, la tecnología con la que cuentas.

Experimenta constantemente.

Cuando estás apasionado por resolver una problemática estas dispuesto a reitentar constantemente para encontrar la solución y eso te lleva al éxito.

Usa siempre la tecnología.

Aprovecha la tecnología digital, que te ayude a llegar a mayor escala en menor costo. La tecnología siempre puede ser exponencial.

Busca estar a la vanguardia.

Conoce lo que está sucediendo, y siempre busca enterarte sobre hacía donde se dirige el mundo. Conocer las herramientas con las que cuentas y entender las tendencias globales, es lo que te permite generar mejores estrategias para poder seguir adelante.

Aprovecha tu campo de acción.

Todos tenemos un campo de acción y tenemos a nuestro alcance tanto conocimiento como tecnología, y aún con esas herramientas hay quienes esperan que alguien más cambie la situación y hay quienes deciden tomar parte activa en diseñar el mundo en el que quieren vivir. Esa es la forma en la que la incertidumbre se termina y el país progresa. De igual forma si le otorgas la confianza a tu organización y exponen las soluciones en vez de quedárselas para sí, no se desaprovecha ninguna oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad