;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:29

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. El inicio de una relación: ¿Qué se vale y qué no?

Para todos aquellos que sienten que no pueden sobrevivir al inicio de una relación, les vamos a decir en qué la están regando

El inicio de una relación: ¿Qué se vale y qué no?

El inicio de una relación: ¿Qué se vale y qué no?

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Aura Medina De Wit, psicoterapeuta, instructora de meditación y autora de los libros: “¿Amor o codependencia?”, “Lo que ellos dicen de ellas”, el más reciente “Crea el espacio para el amor” (TW: @AuraMedinaW).

¿Eres de las personas que piensan que el amor es tremendamente difícil de conservar?

¿Te encuentras constantemente en el mismo patrón? Iniciando una relación que aparentemente tiene mucho potencial para ver que termina antes que realmente iniciara.

¿Crees que ninguna relación prosperará?

Quizá porque las que has tenido inician de una manera padre, con este tipo o tipa que parece increíble y de pronto todo se esfuma: se le olvida llamarte, se le olvida la cita que tenían, o deja de invitarte a sus eventos de amigos. Aparentemente solo quiere sexo e incluso eso , cada vez menos. Las atenciones y el afecto, son cosas del pasado.

Se siente horrible cuando alguna de estas cosas suceden, pero cuando todas parecen suceder al mismo tiempo, ¡es terrible!

Necesitamos aprender a dejar de castigarnos por esta pesadilla que sucede una y otra vez y en vez de esto, observar que es lo que estamos haciendo y entender que no es una cuestión de mala suerte sino de observar los errores que repetimos continuamente…

Uno de los mayores errores que cometemos en este punto es literalmente perseguir hombres o a la pareja de manera desesperada.

Siendo demasiado eficientes, demasiado dadivos@s, demasiado nutricios, y haciendo a la pareja el centro de nuestras vidas.

Quizá incluso convirtiendo esta experiencia en una relación imaginaria.

Una relación imaginaria, es lo opuesto a una verdadera relación, es cuando te sientes que estás ya en la cúspide de la relación. todo sellado, firmado y entregado. Aún antes de tener algún indicativo real de donde está la otra persona en relación a ti.

Y en realidad no hay una relación aún, todavía no empieza la historia, pero tú traes tanta prisa que pareciera que la otra persona está literalmente “arrastrando” los pies, atrás de ti y tú lo intentas empujar hacia la relación. Quizá la otra persona ni siquiera sabe aún que quiere, o quizá solo quiere algo casual por el momento y llevarla con calma.

Y perseguirlo o empujarlo hacia lo que tú quieres, no importa que tan suave, sutil o cuidadosa seas, SOLO LO ALEJARÁ MAS.

NO tocar el tema del compromiso todo el tiempo.

Cuando estás ansiosa/o ó preocupado/a de a donde va la relación, es difícil resistirse a saber que está pensando la otra persona.

Pero si intentas hablar constantemente con él o ella acerca del compromiso, esto provoca mucho estés en la otra persona y es muy posible que lo/a alejes. Aún si había intención de este compromiso de su parte. Así que no importa si mueres por saber lo que el o ella están pensando, resiste a la tentación de tocar este tema todo el tiempo.

NO intentes venderte tanto o convencerlo/a

Entre más intentes crear todo un caso de lo maravillosos que son como pareja, más la otra persona se sentirá arrinconada y manipulada.

SÍ comparte sentimientos agradables.

Cuando te sientas bien con la otra persona, déjale saber. AL abrirte y compartir tus sentimientos le permites conectarte contigo y con esa experiencia positiva que están compartiendo.

SÍ habla de lo que quieres. Con o sin él/ella.

En vez de tratar de convencerlo todo el tiempo a que se comprometa, comparte tus sueños y lo que tú quieres en tu futuro. Poniendo claro que esto es lo que tú quieres, y no estás esperando que sea con el o con ella precisamente.

Cuando esta persona vea que tú eres primero para ti y estás comprometida/o con tus sueños, apreciará lo que eres y tus valores y al menos se abrirá la posibilidad o sabrás que no es la persona.

SÍ mantén tus opciones abiertas.

Salir con alguien es un tiempo para descubrir lo que realmente quieres en una relación. No puedes hacerlo si te cierras a otras personas antes de que establezcan un compromiso o una exclusividad. NO hagas de esta persona el centro de tu vida cuando ni siquiera hay todavía una verdadera relación. Recuerda: tu primer compromiso es siempre contigo.

NO Olvidarte de ti misma/o

Es peligroso que creas que toda tu felicidad y plenitud depende completamente de tu pareja, porque -sentimos ser aguafiestas- no sabes si esto durará y si haces esto , terminarás sufriendo. ¡No renuncies a tu independencia ni a tu intimidad! Un poco de espacio para uno mismo siempre viene bien, aunque puedas hacer muchas cosas a su lado.

SÍ sé honest@ contigo mism@

Cuando el tiempo empieza a avanzar y la convivencia nos enseña cosas que no conocíamos de la otra persona y que en ocasiones no nos gustan, es importante que nos pongamos a pensar si queremos continuar o no. Todos tenemos derecho a equivocarnos y es mejor darnos cuenta a tiempo de que tomamos una decisión incorrecta a hacerlo cuando una separación puede ser más dolorosa

NO des demasiada información

Ser un libro abierto desde el primer momento sea probablemente el mayor error en estos casos… Está claro que la sinceridad, la confianza y una buena comunicación deben ser las bases de cualquier relación, pero ¡No hace falta que le cuentes toda tu vida en la primera cita!

SÍ practica a tener una buena comunicación

Puede parecer un cliché sin embargo la comunicación es la base de cualquier relación y de ser buena, puede asegurarles el futuro exitoso de su unión. Aprendan a expresar todo lo que piensan y sienten, si logran hacer de esto un hábito pueden llegar a evitar peleas fuertes que acaben con la relación.

NO Idealizar la relación

¿Cuántas veces has soñado con el hombre o mujer perfect@? ¿O cuántas veces te has imaginado casad@ en una casa maravillosa y con una familia a tu lado? Deja de idealizar el amor, sobre todo cuando inicies una relación. Es mucho más recomendable que seas realista, que mantengas los pies en la tierra, que disfrutes del presente y que valores a la persona con la que estás tal y como es, ¡porque si no será muy difícil que alguien cumpla con esas expectativas que te has puesto!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad