• 30 ABR 2024, Actualizado 09:43

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: El Movimiento Nacional de Taxistas se repetirá

Con el fin de presionar a las autoridades los taxistas, están organizando otro paro, pero ahora en 28 estados de la República incluyendo a la CDMX

SOPITAS: El Movimiento Nacional de Taxistas se repetirá

Ciudad de México

¿Recuerdan la mega manifestación de taxistas que colapsó la ciudad hace algunos meses? Pues prepárense porque el Movimiento Nacional de Taxistas planean repetirla pero a gran escala.

Con el fin de presionar a las autoridades federales para que garanticen igualdad de condiciones entre los taxistas concesionados y los servicios de transporte privados como Uber, DiDi y Cabify entre otros, están organizando otro macro paro, pero ahora en 28 estados de la república, incluyendo la Ciudad de México.

Así que a ojo de buen cubero, les recomendaríamos que el próximo 7 de octubre, salgan de madrugada a sus trabajos, preparen los helicópteros o de plano hagan San Lunes y no salgan de sus casas, porque el tráfico se pondrá mucho más insoportable de lo habitual.

Si bien los 150 mil trabajadores que conforman el movimiento han prometido que no cerrarán las calles con sus unidades, la protesta se hará en forma de rodada, una unidad detrás de la otra a marcha lenta, lo que llegará a afectar el flujo de las avenidas principales.

De acuerdo con el presidente de la organización de taxistas, en una reunión realizada previamente en el zócalo capitalino, acordaron no afectar las carreteras ni las calles y avenidas para no representar una molestia para la sociedad civil, sin embargo, advirtió que no pueden garantizar nada, ya que los choferes siguen muy molestos con el gobierno ante los acuerdos incumplidos.

<SOPITAS: México, el país que más música escucha

Después del mega paro del 3 de junio pasado, donde incluso muchos taxistas llegaron a crucificarse, se logró armar una mesa de negociaciones entre autoridades y trabajadores, en donde se pactó el programa de renovación de vehículos, en el que se han estado utilizando los recursos del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, como apoyo para que los taxistas que tienen unidades de más de 10 años de antigüedad, puedan renovarlas por autos híbridos o de bajas emisiones.

La principal exigencia de los Taxistas es que la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina endurezca los requisitos que solicitan para la operación de aplicaciones de transporte para teléfonos móviles (Uber, Didi y Cabify).

Además de afirmar que abandonarán las mesas de trabajo a menos que las encabece la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Más información