CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: México, el país que más música escucha

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica, corona a México como el país que más música escucha

No hay mejor forma para despertar que con un buen rock.

Para curar el mal de amores, el remedio perfecto es una balada rompe corazones,

Que si tienes cerros de trabajo, se acaba más rápido con un los éxitos del momento, pero a la hora de la fiesta, cumbias, salsas o hasta el perreo…que como dicen, los tenis limpios y el perreo suuuuciooo

Lo cierto es que sin importar el género, los mexicanos llevamos la música por dentro y para muestra basta echar un ojo al ranking de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que corona a México como el país que más música escucha en todo el planeta, con un promedio de más de 3 horas y media al día.

Pero además, somos el tercer país con mayor índice de amantes de la música declarados, solo por debajo de Sudáfrica y Estados Unidos, según señala el informe anual de hábitos de escucha de la música, recién publicado por la asociación sin fines de lucro.

¿Y qué es lo que escuchamos? Pues aunque el reggaetón está más fuerte que nunca, ocupa la octava posición. Los mexicanos seguimos prefiriendo el rock sobre todas las cosas, seguido por el pop en español, la música regional mexicana, las viejitas pero bonitas y el metal o rock pesado.

Por su parte, el K-pop sigue expandiéndose por el mundo, provocando que los surcoreanos hayan desarrollado un vínculo mucho más cercano con la música, al grado de que son los que dinero gastan en música hoy en día, pero no solo eso, sino que Corea del Sur se ubica tan solo detrás de México como el segundo territorio en donde más música se escucha.

>SOPITAS: Siua Maile, reparador de tejados que juega en el mundial de Rugby

Si hablamos de hábitos, el 90% de los melómanos en México, cuenta con al menos un dispositivo electrónico para escuchar sus rolas favoritas, en tanto que el resto escucha música a través de la frecuencia modulada, en su Smartphone o a través de su computadora o laptop, así como asistentes virtuales.

Sobre los lugares en los que solemos escuchar música con mayor frecuencia, el auto destaca sobre todas las cosas, en tanto que el trabajo, la cocina y el resto del hogar son las opciones favoritas para los mexicanos, y si de actividad se trata, a los paisanos nos gusta escuchar música con los cuates, haciendo ejercicio, la limpieza, o en la regadera.

Aunque, si, hay que decir, que hay algunos muy educados o avanzados, que confesaron escuchar música mientras hacen del baño, y así, poder disfrutar sus solos…de viento.

Noticias relacionadas

  • SOPITAS: Siua Maile, reparador de tejados que juega en el mundial de Rugby
Cargando