;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:38

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Christoph Kramer el jugador alemán que perdió la memoria

El centro campista confesó no recordar nada después de que se retiró a los 30 minutos del juego tras un golpe en la cabeza con Ezequiel Garay

SOPITAS: Christoph Kramer el jugador alemán que perdió la memoria

SOPITAS: Christoph Kramer el jugador alemán que perdió la memoria

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

A estas alturas, muchos hemos olvidado la final del mundial de Brasil 2014, pero si hay alguien que debería recordarla con singular alegría son precisamente los jugadores de Alemania que conquistaron el campeonato del mundo tras vencer a Argentina 1 gol a cero.

Desgraciadamente, Christoph Kramer nunca podrá recordar que gano el mundial, ni mucho menos, que jugó la final del Mundial de Brasil. El centrocampista alemán confesó no recordar nada del partido después de que se tuviese que retirar a los 30 minutos del terreno de juego, tras recibir un golpe de Ezequiel Garay.

Tras el encontronazo, Kramer, siguió en el terreno de juego, incluso aún y cuando el propio árbitro confesó haberse sentido extrañado, cuando Kramer le preguntó tres veces si el partido que estaba disputando era la final de la copa del mundo.

>SOPITAS: Premios The Best

Sus propios compañeros, también se extrañaron, y según ha revelado Manuel Neuer, Kramer le pidió jugar como portero, en tanto que Thomas Müller reveló en su momento, que Kramer le confundió con Gerd Müller, en un episodio que ha sido catalogado como “locura transitoria" que vivió el jugador alemán tras el golpe recibido en el cerebro.

Pese a todo, Kramer siguió jugando hasta que 15 minutos después, el cuerpo técnico se percató de la gravedad del asunto y lo sacó de cambio.

Casos similares han ocurrido en todas partes del mundo, y hasta ahora, la FIFA no cuenta con un reglamento o protocolo en el que se priorice la integridad de los jugadores y el ejemplo más reciente, lo vivimos el fin de semana, cuando

Diego Reyes, César Montes y Pablo Aguilar sufrieron sendos golpes en el cráneo en la liga MX.

Pero esto, podría cambiar, pues la International de Board, el organismo que rige las reglas del fútbol, está considerando hacer algunas modificaciones en el reglamento, con la finalidad de que todos los jugadores que sufran algún tipo de golpe en la cabeza, puedan ser sustituidos del terreno de juego, por un periodo de 10 minutos, en donde el cuerpo médico de cada equipo pueda determinar si existe riesgo de que el jugador haya sufrido alguna conmoción cerebral.

Uno de los puntos a discutir, es si este cambio se contemplaría dentro de los tres permitidos por equipo en cada partido, o si se crearía un cambio extra cuando se presente esta situación.

Sin embargo, debido a la gran complejidad de la cuestión, el proceso podría ser largo, e incluso entrar en vigencia hasta el 2021 o 2022 y aunque la lógica nos dice que se debería aprobar está nueva regla, lo cierto es que se tendrá que discutir más el cómo, que el cuando, para que se mantenga el Fair play, y algunos equipos no busquen sacar ventaja de este hipotético cuarto cambio, cuando las circunstancias lo requieran.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad