;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:38

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Antes de acostarte con él

Qué errores estamos haciendo las mujeres a la hora del sexo, qué es lo que realmente debemos, ver y cuáles son las cosas que deben quedar claras

Antes de acostarte con él

Antes de acostarte con él

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Aura Medina De Wit, psicoterapeuta, instructora de meditación y autora de los libros: “¿Amor o codependencia?”, “Lo que ellos dicen de ellas”, el más reciente “Crea el espacio para el amor” (TW: @AuraMedinaW).

Para un hombre, dormir juntos y tener una relación son dos cosas totalmente diferentes y puede que no tengan nada que ver una con otra.

Lo que hace que un hombre reconozca tu valor y termine sintiendo tanto por ti que quiera una relación es algo mucho más profundo que el simple deseo FÍSICO y la ATRACCIÓN

Este es el asunto:

Digamos que tú ya estás en eso de querer “algo serio” después de que tuvieron sexo y crees que por supuesto, el sexo significa que debería haber una relación y que él debería sentir hacia ti lo que tú sientes hacia él.

Esto NO es cierto.

Como dije antes, y lo repito, la decisión de un hombre de dormir con una mujer frecuentemente NO tiene nada que ver con que el hombre haya decidido que quiera estar con ella de una manera más seria.

Seguro, sería muy lindo que los hombres pensaran diferentes y no tomaran el sexo tan a la ligera. Y sería excelente que el hombre te hiciera saber cómo se siente y lo que realmente quiere ANTES de tener sexo contigo.

Pero esto no es la realidad de como los hombres piensan.

Aquí hay algo más que necesitas saber:

LA CLARIDAD ACERCA DE LO QUE SIGNIFICA LA INTIMIDAD SEXUAL ENTRE ESE HOMBRE Y TÚ, DEBE DARSE ANTES QUE SUCEDA.

Y permíteme preguntarte:

¿Fuiste directa y honesta acerca de lo que buscas antes de dormir con él? ¿Le dijiste algo así como “si tengo sexo contigo, voy a querer una relación”? O…

“Solo tengo sexo con un hombre si él ya me ve y me reconoce como la mujer maravillosa que soy”

Pero más bien creo que probablemente hiciste lo que hace la mayoría de las mujeres en esta situación de “citas casuales” cuando se trata de entrar a la intimidad.

No fuiste clara en si querías entrarle a la diversión y la conexión con él o si lo hacías para tener algo más “serio”. ¿Será que pensaste que el acto sexual hablaba por sí mismo?

Errores comunes que las Mujeres Cometen cuando se trata del Sexo.

Estos son algunos de esos errores que ponen a las mujeres en situaciones difíciles:

No hablar acerca de lo que significa para ti el compartirte con él, porque te dices una y otra vez tratando de convéncete que él siente lo mismo que tú. Y prefieres asumir que él quiere una relación porque quiere sexo contigo.

No hablar de tus sentimientos o acerca de tus deseos de una relación porque piensas que será “raro” para el o que lo sacará de onda.

No saber exactamente lo que quieres y cómo te sentirás después de dormir con él, justo cuando aparezcan todo tipo de sentimientos y te peguen como una gran ola.

SI alguna vez te sentiste dolida porque tuviste relaciones con un hombre y al final él no tuvo interés en una relación contigo, hay grandes probabilidades que puedas mirar en retrospectiva y descubras que algunas de estas cosas sucedieron.

Por supuesto no pareciera que eres tú quien comete el error en estas situaciones. Se siente como si es EL HOMBRE con quien estás el que obviamente no entiende, y que es un “player” e inmaduro que no está listo para una relación.

Desafortunadamente, esta es la creencia que hace que para muchas mujeres el salir con un hombre se vuelva algo frustrante y confuso, que no entiendan como moverse de salir con alguien hacia algo físico y empezar un relación exclusiva, de compromiso.

Relajate, no eres la única.

Si eres como muchas mujeres, esto te ha sucedido: terminas durmiendo con un hombre con quien no tienes una relación, pensando que estás ok con solo sexo, pero entonces todos tus sentimientos surgen y te aterras, y te sientes terrible cuando te das cuenta de que ese hombre al que te diste, no está en la misma página (buscando una relación).

Tú creaste expectativas de la situación en las que él no tuvo parte alguna. Nada se platicó o se discutió, y ahora él está asustado porque lo confrontas con lo que Tú SIENTES y con lo que él DEBERÍA querer cuando él ni se lo ha preguntado. Lo cual lo deja en una buscando formas de salir huyendo de esta situación.

Tengo una pregunta importante para ti…

¿Quién le dio a este hombre el rol del juez final de tu “valor” como mujer?

La respuesta: tú lo hiciste.

Así que ubiquémonos. Obviamente él no es el que tiene la medida correcta de tu valor y tampoco puede dártelo o quitártelo.

Pero te comparto un pequeño secreto: te apuesto a que sé PORQUE te acostaste con él aunque en realidad no te sentías bien el hacerlo.

Lo hiciste porque estabas buscando AMOR Y APROBACIÓN. Esperando que sea ese hombre maravilloso que guíe tu vida y te enseñe el amor sin medidas. El amor que deseas para poderte entregar.

Desafortunadamente esto no es lo que está sucediendo y no es lo que él SIENTE hacia ti en estos momentos.

Pero hay una parte tuya que cree que, si puedes crear suficiente “prueba” de que él debe amarte y valorarte, y si puedes hacer que todo esté “perfecto” entre ustedes dos, entonces él se abrirá totalmente y se convertirá en ese hombre amoroso que imaginas que es.

Las malas noticias es que así no es cómo funcionan las cosas en las relaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad