;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:07

CON MELISSA MOCHULSKE

CON MELISSA MOCHULSKE. Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019: David Trimble

Soy Melissa Mochulske y hoy les voy a hablar de David Trimble, a mi manera

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019: David Trimble

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019: David Trimble

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Nacido en Irlanda del Norte, David Trimble se licenció en Derecho en la Queen's University de Belfast, en donde empezó trabajando como lector y posteriormente como ayudante.

A mediados de los 70 fue miembro de la Convención Constitucional del Ulster, y poco tiempo después, ingresó en el Partido Protestante de Irlanda del Norte . En 1990 fue elegido para ocupar un escaño en la Cámara de los Comúnes.

Trimble fue conocido durante mucho tiempo por su implacable postura hacia los católicos. Pero unas cuantas semanas después de asumir el cargo de líder del partido en 1995, inició conversaciones con sus opositores políticos en busca de un compromiso.

Pero a partir de 1997 cambió por completo su estrategia, Trimble se sentó a la mesa de negociaciones con el Primer Ministro de Irlanda, el antiguo archienemigo Sinn Fein y los británicos. Abandonó el radicalismo político para desempeñar un papel clave en las conversaciones de paz promovidas por Londres y Dublín, gracias a lo cual apoyó el 'sí' en el referéndum que abrió el proceso para obtener la autonomía política de Irlanda del Norte. Por esto, en 1998 recibió el Premio Nobel de la Paz, otorgado conjuntamente con el líder nacionalista católico John Hume, por su impulso para la construcción de una nueva y pacífica Irlanda.

David Trimble estará presente en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán del 19 al 21 de septiembre y en WRadio estaremos transmitiendo todos los detalles de este magno evento. 

Soy Melissa Mochulske y esto fue un pedacito de la historia de un ganador del premio nobel de la paz, A mi manera en WRadio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad