CON MELISSA MOCHULSKE
CON MELISSA MOCHULSKE

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019: Kailash Satyarthi

Soy Melissa Mochulske y hoy les voy a hablar de Kailash Satyarthi, a mi manera.

Un 11 de enero de 1954, la ciudad de Vidisha, Madhya Pradesh en la India, vio nacer a quien se convertiría en una figura icónica defensora de los derechos de los niños gracias a su lucha contra el trabajo y la explotación infantil. 

Cuentan sus padres, que esta inquietud la tuvo desde siempre. A los 6 años vio a un niño de su edad trabajando como zapatero y esto lo marcó para siempre, pues no podía entender por qué el niño no estaba en la escuela y no podía jugar en las tardes como él. 

A los 26 años, Kailash Satyarthi abandonó su carrera de ingeniería para fundar el diario “The Struggle Shall Continue” (La lucha debe continuar), en donde recibió una carta contando la historia de dos niños que trabajaban en una fábrica de ladrillos; el relato lo conmovió tanto que decidió ir hasta la fábrica a intentar sacarlos. La policía lo atacó, pero logró salir victorioso con ambos niños. A partir de ahí, empezó una campaña por todas las fábricas tratando de hacer conciencia sobre este tema. 

Con el paso del tiempo, su causa empezó a ser notada y se extendió por todo el mundo. Gracias a esto, en 1989 nace Marcha Global contra el Trabajo Infantil, movimiento social apoyado por numerosas asociaciones, ONGs y sindicatos de diferentes países. 

Hoy, se estima que gracias a Satyarthi se han liberado a más de 80.000 niños que son forzados a trabajar y por eso, El 10 de octubre de 2014, obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su lucha en contra del trabajo infantil, junto a Malala Yousafzai, activista en favor de los derechos de las niñas a la educación. 

Kailash Satyarthi estará presente en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán del 19 al 21 de septiembre y en WRadio estaremos transmitiendo todos los detalles de este magno evento.  

Soy Melissa Mochulske y esto fue un pedacito de la historia de un ganador del premio nobel de la paz, A mi manera en WRadio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir