• 29 ABR 2024, Actualizado 03:15

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, le hackearon su cuenta

El empresario estadounidense, pudo comprobar por su propia cuenta lo vulnerable que puede ser que alguien se meta a tu cuenta

SOPITAS: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, le hackearon su cuenta

Ciudad de México

Dice el dicho que en casa de herrero, cuchillo de palo, y no hay mejor refrán que pueda retratar de mejor forma lo ocurrido con Jack Dorsey, el director general y cofundador de Twitter a quién le hackearon su cuenta

De su propia red social.

El empresario estadounidense, pudo comprobar por su propia cuenta, lo vulnerable que puede ser que alguien se meta a tu cuenta, y un grupo de piratas informáticos autodenominados como el ‘Escuadrón de la Risa’, hackeraron su cuenta personal, enviando toda una letanía de mensajes ofensivos y racistas a lo largo de 15 minutos.

Lo más irónico, es que los hackers utilizaron el servicio adscrito a la red social, para atacar la cuenta de Dorsey, pues aparentemente, los piratas informáticos utilizaron una táctica conocida como intercambio de SMS que les permite hacer publicaciones desde el servicio "tweet-to-text" de Twitter, logrando burlar la seguridad de cualquier proveedor de servicios telefónicos, para que transfiera el número de teléfono celular de una víctima a un teléfono en manos de los hackers.

Los hackers tuitearon insultos racistas y así como mensajes antisemitas con referencia al Holocausto, aunque 15 minutos después, estos mismos habían sido borrados.

>SOPITAS: Los éxitos musicales del verano

No pasó mucho tiempo para que los hackers bajo el nombre de Chukling Squad, se atribuyeran el hackeo, como lo hicieron recientemente tras ingresar ilegalmente a cuentas de influencers o políticos.

Sus hackeos más famosos, incluyen la cuenta del bloggero especializado en temas de belleza James Charles y la del fallecido youtuber Desmond Amofah,

Pero atacar la cuenta del fundador de Twitter, resulta una burla y muestra clara que nadie está a salvo en la web.

Tras el bochornoso incidente, Twitter recobró el control de la cuenta, afirmando que es segura y no hay indicios de que los sistemas de Twitter hayan sido comprometidos.

Y es que Twiteros somos y en el camino andamos, así que nada como utilizar un sistema de autenticación de dos factores para minimizar los riesgos de ser hackeado.

Más información