;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:27

CON MELISSA MOCHULSKE

CON MELISSA MOCHULSKE. A mi manera: Los ceviches acapulqueños

El ceviche tradicional de Guerrero nació gracias a la influencia del galeón de Manila

A mi manera: Los ceviches acapulqueños

A mi manera: Los ceviches acapulqueños

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En su versión más pura, la receta del ceviche consiste únicamente en marinar pescado o mariscos con aliños cítricos hasta lograr su cocción. Se dice que su origen viene de los moche, una civilización costera del norte de Perú que floreció entre los siglos 1 y 2, por eso se le considera patrimonio cultural en este país.

Hoy en día, países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y por supuesto, México lo preparamos en distintas versiones.

El ceviche tradicional de Guerrero nació gracias a la influencia del galeón de Manila. Los acapulqueños, al ver que los orientales comían pescado crudo, adoptaron esta costumbre, añadiéndole a la receta limón, jitomate cortado en cuadritos y chile verde.

El ceviche acapulqueño puede ser de pescado, camarón y combinado, y es emblemáticamente rojo por el jitomate y la salsita cátsup diluida con refresco de naranja. ¿A que no sabían que ese era el ingrediente secreto?

Cierren los ojos e imagínense una copa coctelera helada de camarones cocidos al limón con salsa de jitomate, aguacate bien picadito en cubos, cebollita fresca, chile verde del amor (del de a mordidas) y galletas saladas bien crujientes para acompañarlo por un aproximado de 80 pesitos.

¿Qué estamos esperando? Vámonos ya a Acapulco a probar los ceviches de La Cabaña de Caleta o los famosos del amigo Miguel, quien se dice, prepara los mejores de la región.

Soy Melissa Mochulske y esta fue la historia del ceviche acapulqueño, a mi manera, en W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad