• 27 ABR 2024, Actualizado 08:52

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Nataly Aldana Díaz fue reconocida por la UNAM, conoce por qué

Estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, fue galardonada con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018

SOPITAS: Nataly Aldana Díaz fue reconocida por la UNAM, conoce por qué

Ciudad de México

Esta semana, más de 356 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México comenzarán el ciclo escolar 2019-2020 y aunque tal vez estemos acostumbrados a pensar en la escuela como algo pesado o tedioso, estoy seguro de que la historia de Nataly Aldana motivará a más de uno.

Más información

Y es que la mayoría hemos escuchado alguna vez esa frase que dice “Los límites te los pones tú”, y aunque a veces la vida nos agarra de malas y nos hace pensar que ese tipo de pensamientos no son más que pura filosofía de internet, de pronto conocemos historias o casos de personas que nos demuestran la verdadera razón de la vida, y ya no digamos de dichas frases.

Tal es el caso de Nataly Aldana Díaz del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, quién la semana pasada fue galardonada con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018, que otorga la UNAM por sus logros, trayectoria y excelencia académica.

Lo que pocos saben, es que Nataly, nació prematura a los 6 meses y medio de gestación, y cuando nació los médicos creyeron que no sobreviviría más de 72 horas.

Posteriormente, fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil y retraso psicomotor al nacer, pero nunca ha dejado que su salud le impida conseguir sus metas.

Actualmente, tiene 18 años y estudia el sexto semestre en el CCH, y su pasión siempre ha sido escribir.

Así que cuando la UNAM lanzó la convocatoria para la Presea, Nataly no dudó en inscribirse, exponiendo sus logros académicos que le llevaron a terminar el semestre con promedio de 9.3, así como sus reconocimientos en cursos y talleres, análisis clínicos y recetas médicas, explicando detalle, cuál ha sido su motivación y hasta dónde quiere llegar.

“Me ha costado llegar hasta aquí. Nací de seis meses y medio y tuve muchos problemas de salud; los médicos dijeron que no sobreviviría ni 72 horas, y mira dónde estoy ahora, estudiando en el CCH. Muchos pensaban que no superaría las adversidades, y sí lo he hecho, con la ayuda de mi familia”,

Me siento muy orgullosa de lo que he podido conseguir y de mi promedio de 9.3.

Dentro de sus hobbies, está su pasión por escribir, por lo que no descarta estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y al ganar el reconocimiento Bernardo Quintana Arrioja 2018, Nayeli también recibirá una beca mensual a lo largo de un año, una computadora, acompañamiento psicológico, un viaje de liderazgo a Tuxtla, Veracruz, así como capacitaciones de emprendimiento por 12 meses.

Así que ¡Muchas felicidades, Nataly