;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:22

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Todo sobre el pelo

Si empiezan a ver pelo en la almohada, o cada que se peina, es un horror, les traje a Isela Méndez y les vamos a decir qué pueden hacer

Todo sobre el pelo

Todo sobre el pelo

35:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000081707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Isela Méndez, dermatóloga Egresada de la Escuela Médico Militar. Con sub especialidad de Cirugía Dermatológica y Dermatología Oncológica en el Centro Dermatológico Pascua.

FB: CDIselaMendez // TW: @CDIselaMendez // Instagram: cdisela_m

Tel: (55) 5280-7256

*Durante siglos el pelo ha sido sinónimo de “Belleza” con raíces psicológicas y sociales de gran importancia, los humanos hemos invertido tiempo, esfuerzo, dinero por obtener el “elixir” de la juventud que va aunado a tener un pelo sano, fuerte y abundante.

*Entre los egipcios el Faraón Ramsés II utilizó la henna para mantener rejuvenecido el pelo, tiñéndose las canas.

*En la antigua Grecia, los esclavos eran quienes usaban la cabeza rapada o llevaban el pelo muy corto. Los griegos fueron quienes comenzaron a darle importancia a su arreglo de modo natural y crearon las barberías.

FACTS

*Crece una media de 1,2 centímetros al mes

*Cada día perdemos de 50-150 cabellos

*El pelo blanco tiene una textura diferente al cabello de color, debido a que las glándulas sebáceas producen menos sebo, sustancia que mantiene flexible la piel y el cabello.

¿Por qué se cae?

*La caída del pelo es algo natural, es parte de su proceso de crecimiento y es necesario que caiga para que otros nuevos nazcan.

*Sin embargo, el problema de la alopecia empieza cuando esta regeneración no se produce al ritmo debido, y hace que se pierda el pelo de forma total o parcial.

*Hoy en día la caída y la calvicie son de los motivos más frecuentes por lo que corremos al Dermatólogo.

*La calvicie masculina es la más frecuente.

*Las causas de la caída capilar son diversas; existen más de 100 tipos diferentes de Alopecias, entre ellas puede deberse a factores genéticos, al consumo de algunos medicamentos, trastornos psiquiátricos, deficiencias vitamínicas, alteraciones hormonales, alteraciones metabólicas o enfermedades sistémicas.

Alopecia androgenética

*República Checa con 42.79% es el país con más calvicie de todo el mundo, le sigue España con 42.60%, y México se posicionó en el lugar 13 con 28,28%.

*En México hay 13 millones 500 mil personas que sufren algún tipo de alopecia, el segundo país de América Latina -después de Brasil que tiene más de 23 millones de personas- y el treceavo a nivel mundial con más casos de calvicie.

*A partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres empieza a sufrir calvicie, con más de 50 años el 50% de los hombres es calvo, y en la vejez la cifra aumenta hasta un 98%.

*¿Qué onda con la calvicie? Es una enfermedad crónico degenerativa que va miniaturizando o haciendo más pequeños a los folículos pilosos cambiándo su aspecto hasta dejarlo muy fino y tirarlo por completo. La pérdida es lenta, intermitente y de larga evolución y puede aumentar en otoño e invierno, se puede acompañar de sensación de comezón y ardor en la piel cabelluda.

*Lo más importante es diagnosticar correctamente, clasificar la alopecia y empezar con tratamiento para frenar la caída y aumentar la densidad o el grosor de los folículos pilosos.

*El tratamiento incluye medicamentos tópicos, sistémicos, antioxidantes e intervención quirúrgica.

Fuera Calvicie Hair Restoration Clinic

*Nace hace 10 años como una clínica integral que ofrece de forma personalizada y segura tratamientos específicos para tratar diversas patologías capilares.

*Tienen tratamientos y aparatología innovadora.

*Entre los padecimientos más comunes que tratamos son:

+Alopecia Androgenética

+Alopecia Areata

+Alopecia Difusa

+Dermatitis seborreica

+Tricotilomanía

+Alopecias por fármacos entre muchas más patologías.

FOTOFINDER

*Permite tomar un estudio detallado de la piel cabelluda descartando o corroborando padecimientos a través de la Tricoscopía.

*Analiza de forma detallada el área a tratar, cantidad de cabellos por cm2 y en qué fase se encuentran, crecimiento, descanso.

Nuestros tratamientos:

MESOTERAPIA CAPILAR

*Se trata de inyectar directamente en la piel cabelluda pequeñas dosis de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos o medicamentos, con el fin de aumentar la disponibilidad del ingrediente activo directamente en los folículos pilosos.

*La ventaja de la Mesoterapia capilar es la acción directa, mediante la creación de pequeños micro depósitos.

*Hay una liberación lenta y gradual de las sustancias infiltradas, haciendo que sea más largo el contacto con la piel.

NANOPORE CAPILAR

*Forma micropunciones que aumentan la permeabilidad y facilitan la penetración de los activos.

*La aguja cuenta con 10 micro agujas que penetran a una velocidad de 150 revoluciones por minuto y los orificios se cierran a los 10 minutos.

*Las agujas actúan como vehículo de la solución aplicada tópicamente transportándola a las capas más profundas de la piel a través de los cuales se absorben los principios activos que se requieren para el tratamiento de la patología específica del paciente.

LÁSER DE BAJA POTENCIA

*Es una terapia basada en la emisión de láser de baja potencia que trabajan a Menor potencia que un láser quirúrgico, no compromete el tejido ya que no eleva la temperatura tisular y tiene un efecto fotoquímico y bioestimulativo.

*También se conoce como“soft-láser”“láser frío” ó “”láser terapéutico”.

*Las sesiones se pueden tomar en la Clínica con una duración de 30min cada sesión completamente indolora o en caso de pacientes foráneos contamos con dispositivos portátiles que requieren de solo 6 minutos de duración cada sesión.

PLASMA RICON EN PLAQUETAS

*En un paciente sano, se toma una muestra de 10ml de sangre del paciente, pasando por un proceso de centrifugación para posteriormente activarlo y aplicarlo en forma de mesoterapia a la piel cabelluda, sin efectos secundarios.

*El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento complementario eficaz.

*El PRP es una concentración autóloga de plaquetas en plasma con numerosos factores de crecimiento que contribuyen a la regeneración del cabello.

*Los factores de crecimiento que están en los gránulos alfa de las plaquetas actúan sobre las células madre en el área de los folículos pilosos y estimula el desarrollo de nuevos folículos junto con la neovascularización.

AAPE CAPILAR

*La Regeneración capilar se lleva acabo con “Extractos proteicos derivados de células madre de tejido adiposo”, es una mezcla de factores de crecimiento que son extraídos de tejido adiposo humano.

*La degeneración capilar es un tratamiento basado en tecnología y la búsqueda a nivel celular de proteínas de células madre. LAS CÉLULAS MADRE NO SON USADAS DIRECTAMENTE.

*Su fórmula es única y maximiza los efectos revitalizantes del cabello.

*El AAPE está compuesto por aproximadamente 150 diversos tipos de proteínas y contiene Factores de crecimiento como: TGF beta-1, VEGF, HGF, KGF, PDGF, bFGF.

*Algunas de sus ventajas es que son activos proteicos derivados de donadores humanos que no generan reacciones alérgicas, tiene una mejor actividad biológica, son multifuncionales.

*AAPE Hair Care incrementa la proliferación de las células en el centro del folículo piloso, mejorando la población capilar y controlando el ciclo de crecimiento capilar.

*Se recomienda iniciar con una sesión mensual mínimo por 3 y máximo 6 aplicaciones al año.

INJERTO CAPILAR

*Los primeros trasplantes de pelo fueron realizados en los años 40 en Japón como solución a las quemaduras que sufría la gente durante la Segunda Guerra Mundial, la técnica utilizada era la del punch y tiras. 1cm

*1950 las técnicas desarrolladas en Japón llegaron a los Estados Unidos.

*80´ injerto contenía a menudo entre 20 y 30 pelos, y los injertos individuales eran de unos 4 mm de diámetro, pudiendo trasplantar únicamente entre 50 y 100 injertos en una sesión. Aspecto “pelo de muñeca”.

*A principios y mediados de los 90 nació la conocida técnica de la tira o FUT (Trasplante con técnica de tira). En ella, se extrae una delgada tira de piel de la parte de atrás de la cabeza y se extraen de ella los cabellos individuales y las unidades foliculares para trasplantarlos en la misma sesión, consiguiendo un patrón de crecimiento estético y natural.

*Pero hasta 2003 surgió la cirugía FUE (Folicular Unit Extraction), fue el método de extracción preferido por los pacientes, ya que permite extraer las unidades foliculares de la zona donante y trasplantarlas en las zonas a tratar, obteniendo unos resultados estéticamente perfectos.

*El trasplante capilar con técnica FUE puede convertirse en una intervención que cambie por completo tu vida.

Es un Tratamiento correctivo mínimamente que no requiere tiempos prolongado de recuperación.

Indicaciones:

*Alopecias androgenéticas masculinas

*Alopecias androgenéticas femeninas

*Llenado de entradas en transexuales

*Alopecias cicatriciales

*Cicatrices

*Mejorar aspecto de ceja, barba, bigote, patilla

*Actualmente se hace bajo anestésico local, es ambulatorio y puede durar entre 2 y 8 horas promedio.

*Eso depende del área que deseamos repoblar.

*Es altamente efectivo debido a su aspecto natural y al resultado a largo plazo.

*Los conceptos principales de un trasplante capilar de apariencia natural son:

°Ubicación de la primera línea del cabello – diseño.

°Angulación natural.

°Densidad.

°Cierre del ángulo de la sien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad