;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:54

Operación Oikos; 21 implicados en juegos amañados del futbol

Los deportes matutinos con Geo González en Alma Canchera

Las mañas en el deporte español

Las mañas en el deporte español

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000080618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En España hay 21 implicados y 10 detenidos, luego de una investigación en España a jugadores, ex jugadores y directivos que podrían estar implicados en amaños del fútbol y fue por medio de la operación Oikos que se ha revelado toda la información.

Para nuestra comentarista Geo González, lo peor que le puede pasar al deporte es la traición; la individual como el doping y el amaño de partidos donde se busca engañar al aficionado.

 En el congreso de la ética de la FIFA que ocurrió recientemente, se habló sobre la liga española y cómo estos hechos de amaño de partidos ocurren.

La Comisión ética de la FIFA de carácter independiente, es uno de sus órganos judiciales y su responsabilidad principal es investigar las posibles violaciones del Código Ético de la FIFA. Recientemente en la reinaguración del colosio de los Merengues “Di no al amaño del partido” era el mensaje que llenaba al San Bernabéu.

 La explicación que nos da Geo González es que entre menos seguimiento se le pueda dar a los partidos, mayor posibilidad existe de que haya mano negra en los partidos, así también las casas de apuestas son algunas de las afectadas en estas situaciones.

 En relación con la investigación de amaños de partidos de Primera y Segunda División se encuentran José Antonio Martín 'Petón', consejero del club y presidente de la Fundación Alcoraz; el director general del club, Josete Ortas, y el ex entrenador Leo Franco. También los dos capitanes del equipo, Gonzalo Melero y Juanjo Camacho, además de Alex Gallar, mientras que Carlos Akapo también ha sido citado pero no ha comparecido al estar de baja por lesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad