;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:31

TBE: Q&A de belleza

Les va decir cuáles son las marcas, tratamientos y remedios caseros que sí funcionan y que les urge empezar a usar

TBE: Q&A de belleza

TBE: Q&A de belleza

17:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000078946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eugenia Debayle, fundadora de The Beauty Effect

TW: @eugeniadebayle // @thebeautyeffect

1. ¿Qué me pongo primero? Hidratante, bloqueador o primer

La regla es muy sencilla, tus productos los debes de ir aplicando de acuerdo a su densidad. Es decir, de lo más ligero a lo más denso. A esto se le llama skin layering.

Limpiar, tónico, suero, crema humectante, protector solar.

2. ¡Ayuda con mis ojeras!

El contorno de los ojos es la segunda piel más delicada de todo el cuerpo. Hay que hidratarla para evitar las líneas de expresión. Las ojeras también pueden ser por deficiencia de vitaminas como:

Vitamina K

Vitamina E

Vitamina C

Su color también tiene algo que decirte:

Ojeras azules- La falta de sueño, abusar del tabaco o el alcohol y el estrés, provocan que la sangre esté menos oxigenada y que su color se vuelva azul opaco.

Ojeras violetas - Con la edad la piel que está alrededor de los ojos se empieza a hacer más delgada y los vasos sanguíneos se hacen más visibles. La genética o tener la piel muy clara también causan este color.

Ojeras cafés - son hereditarias y aunque con diversos tratamientos se pueden reducir, lo más seguro es que se queden contigo durante toda tu vida.

3. ¿Cómo eliminar el frizz?

El frizz es una señal de deshidratación, también puede ser que le falte keratina o que le falten aceites.

Cuidados en casa para controlarlo:

• Fíjate que todos tus productos sean hidratantes.

• Lávalo con agua tibia, evita el agua caliente.

• Usa siempre acondicionador

• Sécalo suavemente, no hagas movimientos bruscos porque debilitas o rompes la cutícula.

• Utiliza un aceite en las puntas

También hay tratamientos que te puedes hacer en el salón de belleza como Botox Capilar o Brazilian Blowout.

4. ¿Cómo puedo aclarar las axilas?

Es un problema que sufren 6 de cada 10 mujeres. A pesar de que su exposición al sol es mínima, su tono tiende a volverse mucho más oscuro, esto se debe a la forma en la que el cuerpo responde a situaciones a las que no está acostumbrado activando su sistema de "emergencia" o "alerta" con la sobreproducción de melanina, pigmento encargado de dar color.

Las causas:

*Melanosis así se le llama a la fricción por usar rastrillo o tallarse

*Medicamentos que den sensibilidad en la piel como los analgésicos

*Enfermedades como la acantosis nigricans – Se producen por el aumento de peso o por tener niveles altos de azúcar en la sangre, es muy común en gente con diabetes o que sube y baja de peso con frecuencia

*Dermatitis por desodorante que causa mancha post inflamación

Para evitarlo:

Usar jabón neutro

No tallar la piel, ni usar esponjas o estropajos

Usar desodorantes sin fragancia

Evitar el roce con la ropa

Algunos tratamientos:

Aplicar ácidos como:

Vitamina C

Urea

Ácido láctico

Ácido ferúlico

También hay aparatología como luz pulsada.

5. ¿Qué hacer para que las manos no envejezcan?

Una de las partes del cuerpo que están mas expuestas a las agresiones del medio ambiente (radiación solar, contaminación, irritación, cambios climáticos, etc.). Es por esto que debemos cuidarlas con productos y procedimientos que reparen el daño y retrasen el paso del tiempo.

el rejuvenecimiento de manos se realiza para estimular producción de colágeno, mejorar la textura e hidratar, añadir volumen a las manos delgadas así como mejorar las manchas de la piel e irregularidades.

1. Los bioestimuladores con hidroxiapatita de calcio, policaprolactona o ácido poliláctico provocan un efecto doble al momento de su aplicación; por un lado, logran dar volumen y, por el otro, estimulan la producción de colágeno y elastina, dándonos como resultado un efecto tensor y corrección de las arrugas, pliegues y flacidez de las manos.

2. La radiofrecuencia es un tratamiento que genera un calentamiento profundo de la piel y del tejido celular subcutáneo, provocando una cascada de reacciones que mejoran la calidad de la piel. Estimula producción de colágeno nuevo y, con ello, mejora la flacidez de la piel al tensarla.

3. Un peeling es una mezcla de productos químicos que penetran en la piel y producen una renovación celular y exfoliación de la piel de las manos, ayudando a disminuir arrugas y manchas y dejando la piel suave, luminosa y rejuvenecida.

6. ¿Para qué sirve el agua micelar?

Solución formada por una micelas, que funcionan como una especie de imán que al pasarla por la piel es capaz de capturar la suciedad. Sus beneficios:

1. Limpian a profundidad

2. Eliminan impurezas

3. Tonifican al equilibrar el pH de la piel

4. Refrescan

5. No generan irritación

6. Retrasan la aparición de arrugas

7. No dejan sensación grasosa

Hay muchas opciones que ya puedes comprar hasta en el súper. En redes les publicamos cuáles.

7. Tipos de granos y qué significan

Existen muchos tipos de granos, los más comunes son:

Espinillas/ Punto negros - Esto se trata de la acumulación de sebo, grasa, bacterias y células. Estos se ponen negros gracias al contacto con el aire, que las oxida y causa que cambien de color.

Comedones - Son los típicos granos a los que todas les tenemos pavor, con la punta blanca, inflamados y que duelen. Estos granitos pueden conocerse también como comedones cerrados, generalmente son un folículo tapado.

Pústulas - es en lo primero que piensas cuando te imaginas un grano. Es aquel rojo, inflamado. Se ponen blancos gracias a la acumulación de sebo, células, grasa y contaminación.

8. ¿Qué son los adaptógenos?

Son raíces, plantas u hongos utilizadas por su capacidad de equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo. Estas se adaptan en función a tus necesidades para que tengas más resistencia al estrés, menos ansiedad, fatiga y mejor descanso.

Reishi - Estrés y Sueño

Chaaga - Antioxidante

Shitake - Piel Luminosa

Cordyceps - Energía & Rendimiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad