;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:47

¿Sabes cuál es tu propósito en la vida?

La diferencia entre propósito, meta y objetivo

¿Sabes cuál es tu propósito en la vida?

¿Sabes cuál es tu propósito en la vida?

20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000077558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pionera como Mind Coach Rebeca Muñoz Cornejo; Creadora del método de "Dietas conductuales" en el proceso de Coaching. Actualmente es Dir. De Programas de Habilidades Humanas en Formación Ejecutiva Empresarial. 20 años de experiencia en Recursos Humanos. Experta en tema de: Inteligencia emocional, liderazgo, establecimientos de objetivos, etc.

(Twitter: @McoachR // rebecamc.com // formaejecutiva.com // informes@formaejecutiva.com Teléfonos: 5659-0011) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó todo sobre qué es eso del propósito de vida, cuáles son esas ideas erróneas que tenemos sobre esa idea y cómo lo encontramos.

¿Cuál es mi propósito en la vida? A lo mejor te has hecho esta pregunta muchas veces en tu vida, sin encontrar respuestas claras.

Muchas personas me han preguntado ¿cómo puedo encontrar mi propósito de vida? Y esto no es solo de adultos, sino también en jóvenes e incluso niños la pregunta interior es tan fuerte que en ocasiones aparece en edades muy tempranas.

¿Cuál es mi propósito de vida?, ¿cómo puedo encontrarlo?, no sé para qué estoy en esta "vida", que en algunos casos es realmente triste ver personas que 'solo viven' mecánicamente.

Vivir mecánicamente, es decir, sin tener conciencia ni decisión de lo que estamos haciendo y sobre todo de cómo lo estamos haciendo, lo único que produce es alejarnos día a día de nuestro propósito de existir.

Pero definamos primero y veamos la diferencia entre conceptos que podemos confundir y vayamos haciendo un marco de referencia.

¿Es lo mismo meta, propósito y objetivo?

Meta: Fin al que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Es a dónde queremos llegar, lo que queremos alcanzar. Y recordemos entendernos desde los 5 roles de vida, donde en c/u podemos tener varias metas por alcanzar.

Objetivo: es el qué hay que hacer para alcanzar la meta, debe de estar enfocado a una dirección clara y debe de ser lo más específico posible.

Propósito: Lo que da significado a la vida, a lo que haces. Es el ánimo de hacer o de no hacer algo.

Primer idea errónea: El propósito de vida es algo que 'se encuentra'.

Una frase de Mark Twain (estadounidense murió en 1910 escritor autor de Tom Sawyer y el Príncipe y el Mendigo como sus obras famosas), que justo habla sobre el propósito es: "Los dos días más importantes en la vida es el día que nacemos y el día en el que encontramos por qué".

Ejemplos de Hollywood que ejemplifican eso es Matrix, cuando 'Neo' descubre que es el elegido, o Rey en Star Wars se da cuenta que tiene un significado diferente su existencia.

Hay muchos ejemplos de personas que encontraron el significado de vida después de un fuerte accidente, enfermedad o situación que hizo replantearse su vida, pero no debemos esperar a que eso suceda.

Segunda idea errónea: El propósito es una sola cosa en la vida.

Es un error pensar que el propósito de vida es solo uno.

La gran mayoría de nosotros tenemos múltiples fuentes de propósitos en nuestras vidas si nos entendemos bajo el concepto de los 5 roles, por ejemplo en mi caso, mi marido, mis hijos, mi familia, mis proyectos de vida, mi trabajo, etc.

No solo existe un propósito, hay muchos, debemos inventarnos muchos significados de vida y darles vida.

Tercer idea errónea: El propósito de vida es estable toda la vida.

Por todo lo que hemos platicado entonces podemos entender una posición más amplia o incluso diferente sobre el propósito, que va cambiando conforme vamos creciendo, cuando tenemos actividades diferentes, focos diferentes.

De todos los propósitos que pudiéramos tener e ir cambiando, solo hay uno que debe mantenerse, es el ser feliz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad