Los 10 coches turbo más accesibles en México
Están de moda los coches turbo así que les vamos a decir qué onda con esto, qué son, ventajas y desventajas
Los 10 coches turbo más accesibles en México
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
En cabina con Carlos Jalife, editor de la revista Fast Mag y autor de la biografía de Los Hermanos Rodríguez (TW: @scuderiargz // fast-mag.com).
¿Qué es un auto turbo?
El funcionamiento básico de un motor turbo es simple: se aprovechan los gases generados por el motor para impulsar más potencia y aumentar las revoluciones a la que trabaja.
Gracias al turbo, los motores de nuestros coches son mucho más eficientes y tienen más potencia.
Un turbo está formado por dos elementos principales. El primero de ellos es la turbina y el segundo el compresor. Los gases de escape pasan por la turbina y, a su vez, hacen mover el compresor. El compresor comprime el aire que entra en la admisión y lo envía directamente al colector de admisión.
3 Ventajas
Rendimiento y ahorro de combustible
Mucha potencia con un motor más pequeño
El mantenimiento de un turbo, es bastante bajo
3 Desventajas
La respuesta de esta pieza no es inmediata, ya que tarda unos instantes en comprimir el aire que entra en la admisión del motor.
Aunque sea un mecanismo básico, es muy delicado. Debemos tener precaución para que no se caliente en exceso o tenga problemas de lubricación.
He aquí los 10 modelos con motor sobrealimentado menos caros a la venta en México, tanto turbos de gasolina como diésel, lo que aumenta la oferta.
Evita estos hábitos para cuidar tu auto turbo
Nunca aceleres nada más arrancar.
Respeta la temperatura de servicio.
Deja reposar tu motor después de usarlo.
No te la juegues con el mantenimiento.
Evita los acelerones
Otro fallo muy común es intentar conducir siempre a revoluciones muy bajas para reducir consumo, pero solicitar grandes aceleraciones en momentos puntuales.
Este tipo de conducción provoca que el propulsor cree depósitos dentro del propulsor y cause averías.
Además, este tipo de exigencias al turbocompresor provoca sobreesfuerzos que terminan por limitar su vida.
PEUGEOT 301 ACTIVE
Versión Active
Motor L4 1.6HDI (diésel), 92 caballos
Caja manual, 5 velocidades
Seguridad ABS, ESP, 2 bolsas
El Peugeot 301 es uno de los autos más accesibles en México con mecánica turbodiésel, y ahí recae su principal atractivo, capaz de entregar más de 25km/L en autopista sin cuidar demasiado el acelerador
VW POLO
Versión Sportline
Motor L4 1.2TSI, 105 caballos
Caja automática DSG, 7 velocidades
Seguridad ABS, ESP, 2 bolsas
Promete buen rendimiento de combustible, reacciones ágiles y buenos modos en entornos urbanos.
En términos generales es un hatchback muy balanceado, que ofrece suficiente equipamiento, una conducción ágil y cómoda, una calidad de materiales adecuada y un espacio interior correcto para el segmento al que se dirige.
SMART FORTWO
Version Passion Turbo
Motor L3 0.9T, 90 caballos
Caja automática DCT, 6 velocidades
Este motor turbo más potente, aporta un plus al Smart gracias a su poderío
CHEVROLET CRUZE
Versión LS manual
Motor L4 1.4T, 153 caballos
Caja manual, 6 velocidades
Seguridad ABS, ESP, 4 bolsas
Es ágil sin olvidar su intención práctica y concepto familiar. Un auto que compite con fuerza en el segmento de los deseados compactos.
SEAT LEÓN
Versión Style 5 puertas
Motor L4 1.4TSI, 125 caballos
Caja manual, 6 velocidades
Seguridad ABS, ESP, 6 bolsas
SEAT TOLEDO
Versión Style
Motor L4 1.4TSI, 125 caballos
Caja automática DSG, 7 velocidades
Seguridad ABS, ESP, 4 bolsas
AUDI A1
Versión Urban
Motor L4 1.4TFSI, 125 caballos
Caja manual, 6 velocidades
Seguridad ABS, ESP, 6 bolsas
CHEVROLET CRUZE
Versión LS manual
Motor L4 1.4T, 153 caballos
Caja manual, 6 velocidades
Seguridad ABS, ESP, 4 bolsas
Es ágil sin olvidar su intención práctica y concepto familiar. Un auto que compite con fuerza en el segmento de los deseados compactos.
SUZUKI SWIFT
Versión Boosterjet
Motor L3 1.0T, 110 caballos
Caja manual, 5 velocidades
Seguridad ABS, ESP, 6 bolsas