;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:28

El feminicidio es el tema central de INMUJERES: Nadine Gasman

Las enormes desigualdades entre hombre y mujeres, ocasiona que se esté desperdiciando el talento de la mitad de la población

Nuevo plan de trabajo en defensa de los derechos de las mujeres

Nuevo plan de trabajo en defensa de los derechos de las mujeres

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000075925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) dijo en entrevista en Así las Cosas que el feminicidio es un tema central, que busca entre otras cosas que los casos se procesen y se haga justicia, pero que lo más importante es la prevención.

Gasman explicó que INMUJERES busca desarrollar un sistema integral donde se pongan en el centro las necesidades de las mujeres.

“La alerta de género es un mecanismo que plantea el acceso de vivir una vida sin violencia, la idea es incorporar este mecanismo en el sistema para que funcione, que es lo que hay que hacer para prevenir lo que originan al feminicidio”.

Explicó que se respetarán los acuerdos internacionales la CEDEAW (Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, por sus siglas en inglés) y que se atenderá el tema de discriminación en las mujeres es el más importante, por ello busca que los estados tengan instituciones de alto nivel que trabajen para promover los derechos humanos de las mujeres, por lo que a la pregunta de la eliminación del INJalisco, dijo que se busca que tengan el nivel de Secretarías.

Gasman habló sobre la disminución del presupuesto a INMUJERES y del trabajo de los senadores para mantenerlo, sin embargo le preocupa que haya una reducción la cual investigará para saber lo que sucedió.

La directora de INMUJERES, aseveró que lo que le indigna y motiva son las enormes desigualdades entre hombre y mujeres, lo que ocasiona que se esté desperdiciando el talento de la mitad de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad