;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:49

AMLO evade responsabilidad ante casos de pederastia: Bernardo Barranco

Explota el tema de la pederastia

Explota el tema de la pederastia

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000075532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Bernando Barranco, sociólogo especializado en creencias religiosas y cultura, dijo en Así las Cosas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo está evadiendo la responsabilidad que tiene a no afrontar a la iglesia por los más de 150 casos de pederastia registrados.

Barranco explicó que esto afecta a todos los menores, pues son crímenes y AMLO tiene la obligación de asumirlos y resolverlos.

“AMLO está obviando los derechos que tiene las víctimas de pederastia”

Recordó que la primera generación de casos de pederastia que estalló en Boston durante el 2001, fue por el trabajo valiente de los periodistas, que afrontaron y cuestionaron estos temas. La segunda generación sobre estos caos son los gobiernos quienes han atraído los casos, allanando los archivos de la Conferencia Episcopal, para resolver y castigar a los responsables.

El Papa Francisco convocó en noviembre a una cumbre a todos los sacerdotes del mundo, después de que en Chile lo confrontaron, sobre la gran complicidad de los obispos para cubrir, esconder y apoyar a sacerdotes pederastas, además de que en Philadelphia le entregaron informes de más de 300 casos de pederastia.

Explicó que en la cumbre sobre el abuso sexual que se realizara en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, se tienen muchas expectativas, pues el Papa considera que la crisis de la pederastia está acabando con la iglesia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad