;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:51

@MarthaDebayle

@MarthaDebayle. Primera feria virtual de franquicias

Esta feria donde podrán ver y escuchar varias conferencias virtuales de algunos expertos para saber más del mundo de las franquicias

Primera feria virtual de franquicias

Primera feria virtual de franquicias

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000075418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director editorial de Entrepreneur Genaro Mejía; periodista digital y de negocios, (TW: @genarorastignac // TW: @SoyEntrepreneur // entrepreneur.com) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó todo  sobre esta feria de franquicias. 

En México existen casi 800 franquicias, de las cuales 85% son mexicanas y 15% extranjeras.

Las franquicias son un modelo de negocio que ofrecen hasta 85% de éxito a los emprendedores e inversionistas.

El mercado de las franquicias crece a un ritmo de 10% anual.

Este tipo de negocios generan 900 mil empleos, cuentan con 80 mil puntos de venta en el país y representa 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias.

¿De qué va?

Será un espacio digital en el que puedes acceder a información sobre las principales opciones de franquicias que hay en México si tu idea es empezar a emprender con este modelo.

Además, podrás acceder al conocimiento necesario sobre el modelo de franquicias para tomar una mejor decisión de negocios.

La feria se compone de 4 pabellones con información de más de 50 marcas de franquicias de industrias como alimentos y bebidas; servicios especializados (casas de empeño, consultoría, laboratorios, logísticas; inmuebles, educación y capacitación.

¿Cómo funciona?

En una experiencia tan real que parece que recorres los pasillos de una feria en algún centro de negocios, tu avatar puede visitar los stands, ver vídeos con información básica de la marca y tener en tu pantalla datos clave para decidir cuál modelo de franquicia te conviene, como: monto inicial de inversión, tiempo de recuperación de la inversión, si es miembro o no de la Asociación Mexicana de Franquicias, qué tipo de apoyo ofrece al emprendedor o inversionista y datos de contacto.

Ventajas de esta feria

Puedes acceder a ella cuando quieras desde el lugar que te encuentres, ya sea a través de tu computadora de escritorio o de tu teléfono celular.

Con tu avatar también tienes acceso al auditorio virtual, donde podrás ver y escuchar varias conferencias virtuales breves de algunos expertos para saber más del mundo de las franquicias.

Tu experiencia será similar a la de un videojuego.

¿Cómo le hago?

Hasta el momento, ya se han registrado más de 12,000 usuarios-visitantes.

Accede gratis a través de Expovirtualfranquicias.com y no dejes perder la oportunidad de emprender a través de modelos llave en mano, donde el riesgo de tu inversión será mucho menor.

Sobre Entrepreneur en español

Entrepreneur en Español es la comunidad de emprendedores en español más grande del mundo.

Con más de 20 millones de impacto entre su audiencia a través de sus diferentes canales: revista mensual, edición especial trimestral, guías de negocios, portal web, redes sociales y eventos, como RockStars de la Innovación.

¿Por qué adquirir una franquicia?

Obtener el registro de su éxito

Marca consolidada

Programas de capacitación

Soporte continuo

Asistencia en marketing

Ayuda para elegir el local correcto

Asistencia en decoración

Mejores compras

Disminuir riesgos

¿Por qué fracasan las franquicias?

1. Mala ubicación.

2. No se transmite bien el know how. La capacitación y entrenamientos son superficiales, no hay una implementación adecuada de los conocimientos operativos y administrativos del negocio.

3. Falta de supervisión y asistencia técnica. El llamado “síndrome de la franquicia abandonada” se da cuando el franquiciante no atiende, ni brinda soporte o asistencia técnica periódica al franquiciatario.

4. Proyecciones financieras erróneas. Si el franquiciante da franquicias basadas en cifras alegres, inversiones y gastos subestimados, proyecciones y retornos de inversión mal calculados, no sólo incumple las expectativas, sino la viabilidad real del negocio.

5. Mala gestión administrativa. El franquiciatario puede caer en malas prácticas administrativas y afectar gravemente la salud financiera de la franquicia.

6. No evolucionar. O sea, que la empresa franquiciante no adecue su concepto de negocio (servicios, productos, imagen, publicidad, precios) a los cambios en el mercado.

Mitos de las franquicias

1. Las franquicias son caras

2. Puedes dejar de trabajar

3. Siempre son exitosas

4. No fomentan la innovación

5. Todas las oportunidades de negocio son franquicia

6. Mi franquicia compite con las demás de la misma marca

7. Todos podemos ser franquiciatarios

8. Los corporativos de las franquicias ganan más de lo que dicen

9. Debes ser un experto en el giro de tu franquicia

10. Debes renunciar a tu trabajo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad