;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:50

¿Cómo educar niñas empoderadas?

5 permisos básicos para formar una niña empoderada

¿Cómo educar niñas empoderadas?

¿Cómo educar niñas empoderadas? / Especial

La psicóloga Julia Borbolla; creadora de los proyectos Antenas y Escudo de la Dignidad  (juliaborbolla.com // @GpJuliaBorbolla // FB: Grupo Julia Borbolla) habló con nosotros en cabina con Martha Debayle.

También el terapeuta familiar Juan Pablo Arredondo; conferencista, psicólogo con más de 25 años de experiencia. Especialista en niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. (Facebook: JuanPabloArredondoH // Twiter: @jparredondoh)(Radio por internet/proyectateradio.com) estuvieron en cabina con Martha Debayle y nos explicó todo sobre cómo educar niña empoderadas y que se necesita para lograr esto.

¿Cómo educar niñas empoderadas?

Trabajar en la autoestima. Que se quiera, se valore y que se respete. Nadie que se quiere se hace daño o permite que otros se lo hagan.Que crea en sí misma.

Es indispensable que sepa que puede lograr todo lo que se proponga. Que planee su vida y sepa priorizar y ser organizada.

Conocerse a sí misma. Siempre ser ella misma.

5 permisos básicos para formar una niña empoderada:

1.- Que se conceda el permiso de ser quien es

2.- Que se conceda el permiso de pensar lo que piensa

3.- Que se conceda el permiso de sentir lo que siente

4.- Que se conceda el permiso de correr los riesgos que quiera correr

5.- Que se conceda el permiso de alcanzarse de la vida lo que quiere para ella

Enseñarle a tener una actitud positiva. La teoría de las sopas. Una que sabe rico y hace bien y otra que sabe feo y te hace mal. ¿Cuál te comes?

1.- Darle carrera y/o estudios.

2.- Trabajar en las habilidades sociales.

3.- Reforzar la madurez emocional y los mecanismos auto regulatorios. Que se mantenga en control. La madurez emocional relacionada directamente con el control de las emociones y los impulsos.

4.- Aprenda a alejarse de la gente tóxica. Las relaciones conflictivas son intensas. Enseñarle a diferenciar entre conflictivo y apasionado.

5.- Hacerle saber que ella está para escoger, no para que la escojan. No se trata que donde los demás pongan el ojo, pongan la bala. Ella no es una diana de tiro al blanco.

6.- No necesita a nadie para superarse promocionando de autodependencia. Sí tú quieres algo, tú te lo Compras, Si quieres ir a algún lugar, tú te llevas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad