;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:03

@MARTHADEBAYLE

@MARTHADEBAYLE. Oda a la celulitis

Conoce los tratamientos que te sirven para tener unas piernas relucientes

Oda a la celulitis

Oda a la celulitis / W RADIO

El médico cirujano por la Unam Polo de Velasco; dos años de Medicina Interna en Centro Médico Nacional La Raza, Dermatología en Hospital Gea González. Actualmente asesor dermatológico En Hospital de la Luz y dedicado a la práctica privada en Dermatología De Velasco. (Tel 56611645 Dermatología de Velasco)(Calle Manuel M Ponce 124 colonia Guadalupe Inn) (Whatssap: 5543520177)(Twitter: @DrPolodVelasco) (Mail: drpolodvg@gmail.com) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó que onda con las celulitis y los tratamientos que sirven para eliminarlas.

¿Qué pasa con las celulitis?

De acuerdo a diferentes estudios se estima que el 90% de las mujeres sufren algún grado de lipodistrofia ginecoide, sin importar su peso y es más rara en los hombres.

Afecta principalmente los muslos y los glúteos.

Si bien es más notorio hasta cerca de los 30 años, sabemos que el proceso empieza desde la pubertad.

En el Tejido Celular subcutáneo, los adipocitos están segmentados por SEPTOS que se disponen de manera perpendicular a la superficie de la piel

El proceso de su formación es complejo y progresivo, participan diferentes señales inflamatorias que provocan 3 situaciones que convergen: Edema-inflamación, fibrosis.

El elemento más importante es la fibrosis de los septos que es la que mayormente contribuye al aspecto de hoyuelos ya que “tira” hacia abajo la piel como una liga, dándole ese aspecto característico.

Factores de riesgo

Tabaquismo

Dieta rica en carbohidratos simples

Uso de anticonceptivos orales

El embarazo

El sedentarismo y herencia

¿En que ayudan?¿Para que sirven?

Metilxantinas: Existen múltiples cremas que tienen cafeína que promueve la lipolisis (muy discretamente) y el drenaje linfático, el nivel de evidencia es bajo pero parece que puede ser buena opción para complementar tratamientos más rigurosos. Las mejores opciones son: Clarins body fit anti-cellulite, Bliss fab girl firm, body merry cellulite defense, Brazilian Bum Bum Cream by Sol de Janeiro, Cellusculpt Dr. Brandt.

Mesoterapia:Es un tratamiento popular en Europa. Consiste en la inyección intradermica de diferentes sustancias que favorecen ya sea el drenaje linfático (principalmente) o la remodelación del tejido conectivo.

Ondas de choque:Consiste en la aplicación externa de vibraciones de alta velocidad, mejora el drenaje linfático y la micro circulación. No ha demostrado ser eficiente para la ruptura de los tabiques fibrosos.

Cavilación/Ultrasonido: Generan daño en la membrana celular del adipocito y con ello la lipolisis, usualmente se indican en conjunto con otro tipo de terapia por que no cuenta con suficiente evidencia de su utilidad. Costo aprox: 2000 pesos sesión.

Carboxiterapia:Consiste en la infiltración de dióxido de carbono a nivel subcutáneo...si bien se han mencionado múltiples indicaciones, parece que la mejor es para celulitis, ya que la hipercapnia, provoca una mejoría importante en el flujo sanguíneo local y con ello el drenaje linfático. No se define en el número de sesiones necesarias para un resultado óptimo.

Radiofrecuencia: Esta tecnología se basa en la resistencia que ofrecen los tejidos al paso de la corriente eléctrica a través de los mismos. Además de estimular la producción de colágeno a nivel de la dermis y con ello la tensión de la piel, también inducen lipolisis. En algunas clínicas se realizan protocolos que combinan la RF con enzimas para mejores resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad