;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:53

La terna para la Corte es legal, no creo que sea inmoral: Loretta Ortíz

"El simple hecho de ser propuesto por el presidente ya es una cercanía", señaló la integrante de la terna propuesta por el Ejecutivo para la SCJN.

Loretta Ortiz, propuesta para minsitra de la corte, nos habla sobre la terna que ha defendido AMLO

Loretta Ortiz, propuesta para minsitra de la corte, nos habla sobre la terna que ha defendido AMLO

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La doctora en Derechos Humanos, Loretta Ortíz, consideró que no es ilegal ni inmoral la terna que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la que ella forma parte, para ocupar la vacante que dejará la ministra Margarita Luna Ramos.

En entrevista con Así el Weso, Ortíz Ahlf recordó que renunció a su afiliación a Morena durante el anterior proceso a ocupar un lugar en la Corte. Sin embargo, consideró que si se cumplen los requisitos legales, no se debería objetar el pertenecer a un partido político o tener una ideología específica.

Destacó que el simple hecho de ser propuesto por el presidente de la República ya significa una cercanía, porque los mandatarios han nombrado a personas que conocen y en este caso, el presidente López Obrador la conoce a ella, a Celia Maya y a Yasmín Esquivel, quienes integran la actual terna.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad