;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:51

@elwesomx

@elwesomx. Gasolineras vendían combustible donado por Pemex; Lozoya no lo recuerda

El periodista Raúl Olmos habló en Así el Weso de esta investigación conjunta con datos de 2015.

Raúl Olmos, reportero de MCCI nos habla sobre 'El Otro Huachicoleo'

Raúl Olmos, reportero de MCCI nos habla sobre 'El Otro Huachicoleo'

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, aseguró que no recuerda el estudio que realizó la empresa en 2015, donde se detectó que parte del combustible que donaban a los estados era comercializado en gasolineras, en una modalidad que involucra a Hidrosina. Dijo que si ocurrió, no era un área que a él le correspondía verificar, aseguró Raúl Olmos, periodista de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En entrevista con Así el Weso, Olmos explicó que en la investigación conjunta de MCCI y Milenio, que realizó al lado de las periodistas Thelma Gómez y Bárbara Anderson, se detectó que la entrega de esos donativos de combustible no estaban amparados por documento alguno. De hecho, la Dirección Corporativa de Operaciones de Petróleos Mexicanos alertó que si no se establecían medidas de control, la pérdida podría ascender a mil millones de pesos anuales.

Detalló que de hecho, había opacidad de origen pues era facultad del director de Pemex decidir a qué estados se destinaban dichos donativos de combustible, siendo uno de los más beneficiados el Estado de México sin ser estado petrolero.

A pesar de este informe, Petróleos Mexicanos no intervino, no hubo sanciones y no se cerraron las gasolineras involucradas, finalizó.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad