;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:27

¿Cómo armo una cava decente sin gastar miles y miles de pesos?

Ten una cava de diez sin necesidad de gastar tanto dinero

¿Cómo armo una cava decente sin gastar miles y miles de pesos?

¿Cómo armo una cava decente sin gastar miles y miles de pesos? / ESPECIAL

El químico enólogo Jesús Diez, vini-viticultor; estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó cómo hacer una cava sin gastar millones de pesos de una forma rápida y sencilla.

¿Qué hacer para tener una cava de vinos?

Se puede tener una bodega en cualquier parte de la casa pero para hacerlo es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes como el aislamiento. Para hacer una cava de vinos se recomienda cubrir las paredes con forros de aislamiento.

También es necesario tener en cuenta el uso de una barrera contra la humedad, la más utilizada y común de todas se conoce como Visqueen.

> Mitos y realidades del vino

Finalmente, la puerta de la cava de vinos debe terne un sellado hermético que impida el ingreso del aire exterior cuando la puerta esté cerrada.

¿Dónde podrías colocar tu cava de vinos?

Lo primero que recomiendo es que decidas cómo guardar las botellas: hacia arriba, hacia abajo u horizontalmente por que dependiendo del tiempo de almacenamiento y otros factores, existe una mejor forma para hacerlo. Aunque siempre es más recomendable elegir estantes para almacenar las botellas de vino en forma horizontal.

También es importante tener en cuenta que los estantes tengan el espacio suficiente para guardar tanto botellas de Burdeos, Borgoña como Champagne, Magnum y Splits.

Consejos para hacer una cava de vinos

Debes tomar en cuenta la refrigeración del espacio, aunque eso requiere de una instalación profesional y con espacios suficientes para su colocación.

Pensar en el presupuesto que tienes para hacer una cava de vinos y lo que realmente te costará. De esta manera podrás ir ajustando el presupuesto de acuerdo a lo que deseas construir.

> Leer un buen libro y maridarlo con una copa de vino, excelente opción

Recuerda que la temperatura de almacenamiento y envejecimiento de los vinos tienen que ser entre 15 y 16° centígrados mientras que la humedad debe ser relativa pero entre el 60% y 70%.

Toma estos consejos para empezar a idear cómo hacer una cava de vinos, después elije los mejores vinos para empezar a almacenarlos en tu propio espacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad