;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:25

WRADIOMÉXICO

WRADIOMÉXICO. ¿Con quién voy? Cirujano plástico o dermatólogo

Les contamos quién es el amo y señor de lo que se quieren hacer

¿Con quién voy: Cirujano plástico o dermatólogo?

¿Con quién voy: Cirujano plástico o dermatólogo?

52:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cirujano plástico reconstructivo Abel de la Peña, director del Instituto de Cirugía Plástica del Hospital Ángeles de las Lomas y conferencista internacional, con múltiples reconocimientos, innovador en técnicas para el mejoramiento facial y rejuvenecimiento de la piel, lipoescultura, implantes de seno y glúteos, (TW: @Abel_dp // plasticsurgery.com.mx) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó si lo que se quieren hacer es trabajo de un cirujano plástico o de un dermatólogo.

Nos explicó la diferencia de cada uno y cuál es su trabajo y que se encargan de hacer.

Según las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISASP), anualmente se realizan más de 9 millones de Procedimientos Estéticos que no requieren cirugía estética mayor.

DERMATÓLOGO

 La dermatología estética busca mejorar la apariencia externa de la piel a través de los más novedosos métodos de tratamiento. La dermoabrasión, el láser, colágeno o ácido son solo algunas de las técnicas más conocidas y utilizadas.

Un dermatólogo se dedica a todo lo que tiene que ver con su principal causa de existencia: la piel. Existen infinidad de enfermedades que la afectan que son muy difíciles y complejas, por lo que el grado de especialización tanto desde el punto de vista del diagnóstico como del tratamiento es muy importante.

Algunos de los procedimientos que el dermatólogo puede hacer son:

Botox, ácido hialuronico, radiofrecuencia, peeling, injerto de cabello, entre otros.

Peeling: procedimiento mediante el cual se aplican medios físicos o mecánicos (peeling mecánico o dermoabrasión) o químicos (peeling químico) con el objetivo de retirar o desgastar en diferentes profundidades las capas de la piel (peeling superficial, medio y/o profundo). el objetivo es provocar una renovación controlada de la piel con objetivos reparadores o estéticos. Según la profundidad se puede utilizar para mejoramiento de aspecto de cicatrices como secuelas de acné, manchas etc.

Dermoabrasión, laserterapia que busca mediante quemaduras controladas de la piel su rejuvenecimiento.

Inyección de materiales de relleno como el ácido hialurónico se utiliza con el objeto de aumentar el volumen de ciertas áreas faciales o corregir defectos o secuelas de accidentes o malformaciones congénitas.

CIRUJANO PLÁSTICO

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En ocasiones estas operaciones no son necesarias para el mejoramiento de la salud, sino que se llevan a cabo a solicitud del paciente por razones personales, como lo son los implantes de seno o la liposucción.

A continuación, se nombran algunos procedimientos de cirugía estética:

Abdominoplastia: remodelación y reafirmación del abdomen.

Blefaroplastia: cirugía de rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa.

Dermolipectomía circular o "body lifting": remodelación del contorno del tronco.

Ginecomastia: reducción de mamas en los hombres.

Implantes de busto o mamoplastia de aumento: cirugía en la que mediante prótesis o implantes de solución salina o gel de silicona se aumenta el tamaño y la forma de los senos.

Mastopexia: su finalidad es reposicionar los senos en su sitio original.

Rinoplastia: tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz.

¿QUIÉN PUEDE HACER QUÉ?

 1.- Rellenos y productos para rejuvenecer la piel (botos, mesoterapia,hilos, etc): Ambos

 2.- Manchas y lesiones cutáneas: Dermatólogo

Cuando se quiere mejorar manchas (lentigos solares o mancha hormonal) u otras lesiones cutáneas como angiomas o verrugas, los dermatólogos tenemos la ventaja de nuestra formación en el diagnóstico clínico. Me explico. Antes de tratar una mancha lo importante es diagnosticarla correctamente. Hay manchas que en realidad son cánceres de piel (epiteliomas e incluso melanomas). 

 3.- Cirugía estética menor: Cirujano plástico

Los cirujanos plásticos tienen un gran conocimiento de la anatomía facial y un concepto tridimensional del envejecimiento por lo que en casos de que el paciente requiera cirugía mínimamente invasiva (minilifting, microliposucciones,  etc.) El cirujano plástico tiene ventaja sobre el dermatólogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad