;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:12

A. Zapata: La Declaración patrimonial es de interés público en funcionarios

A partir de abril será publica las declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos

¿Qué importancia tiene la Declaración patrimonial de los funcionarios públicos?

¿Qué importancia tiene la Declaración patrimonial de los funcionarios públicos?

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En "Así las Cosas", Alexandra Zapata, Directora de Educación Innovación Cívica del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, nos dijo que a pesar de la decisión de los funcionarios de no hacer pública su declaración de bienes de manera voluntaria, a partir de abril se hará pública al llenar su 3 de 3.

Más información

La Especialista aplaude que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invite a las personas que su gabinete para que hagan pública su declaración de bienes, "Este hecho es una diferencia en comparación a gobiernos anteriores", aseguró.

Alexandra Zapata explicó que lo importante de esta declaración es entender la evolución económica que los funcionarios tengan, es decir, no se trata de si tienen mucho o poco o si en su cargo crecen, eso es normal, pero lo que se tiene que ver es que este crecimiento sea lógico a sus ingresos.

Compartió que la importancia de esta declaración es que reflejen un crecimiento natural y que es algo prometedor para los mexicanos, al leerse creíbles estás declaraciones.

Los argumentos que algunos funcionarios ponen para no hacer pública su declaración no tiene fundamento, ellos dicen que tienen miedo por su seguridad, sin embargo, durante muchos años sabemos cuánto dinero ganan y de que son dueños y no les ha ocurrido nada.

Así que a pesar de su negativa el Sistema hará público en automático todo el llegado de la declaración sin preguntarles y cualquier persona puede consultar ya sin restricción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad