;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:57

@WRADIOMÉXICO

@WRADIOMÉXICO. Cuídate del cáncer de pulmón

Identifica los síntomas y evita que se afecte gravemente tu salud

Lo que debes saber sobre el cáncer de pulmón

Lo que debes saber sobre el cáncer de pulmón

45:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000071418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cáncer de pulmón es una enfermedad  que se produce cuando hay un crecimiento exagerado de células malignas en este órgano. Si no se diagnostica a tiempo se puede producir la metástasis del tiempo en estos casos las células cancerosas se desplazan hacia otros órganos del cuerpo.

En cabina platicamos con:

El ex jugador y actual embajador de la NFL, Chris Draft, fundador de "The Chris Draft Family Foundation" y Co-Fundador de "Team Draft" (TW: @chrisdraft // TW:@Teamdraft // chrisdraft.org).

También con el coordinador de la Clínica de Oncología Torácica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias,Jorge Alatorre, profesor Titular de Alta Especialidad en Oncología Torácica en el INER.

Y por último, el doctor, José Manuel, médico cirujano especialista en cáncer de pulmón, director del Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva en los hospitales Ángeles Lomas y Ángeles Puebla(TW: @Doctor_Mier // doctormier.com). Con ellos revisamos qué es el cáncer de pulmón y los síntomas que se presentan.

Chris Draft ex jugador de la NFL nos contó la historia de vida de su esposa, Keasha quien murió en 2011 a causa del cáncer de pulmón y esto sucedió un  año después de su diagnóstico. Ella nunca fumó en su vida, no tuvo síntomas, siempre fue sana y deportista.

También Chris desde la muerte de su esposa ha trabajado incansablemente para eliminar el estigma que rodea al cáncer pulmonar a través de su fundación "Team Draft".

9 Síntomas importantes para revisar tus pulmones 

1.- Si fumas 30 cajetillas al año debes considerar que puedes tener cáncer de pulmón.

2.- Altos índices de contaminación

3.- Si fumaste durante más de 20 años y dejaste de fumar

4.- La inhalación de compuestos nitrogenados producto de los humos de los automóviles

5.- Si tienes tos constante con flema, sangre e intensa por días prolongados

6.- Dificultad al respirar

7.- Dolor en el pecho que empeora cuando se respira profundamente

8.- Antecedente familiar en primer grado de algún tumor de vía aérea.

9.- Si has vivido en zona de volcanes, la ceniza es causante de riesgo

3 Mitos sobre cáncer de pulmón 

1.- Los no fumadores no pueden desarrollar cáncer de pulmón eso es algo falso. Los fumadores están más propensos a padecerlo, pero cualquier persona tiene riesgo. 

2.- Si ya tienen cáncer de pulmón,no vale la pena dejar de fumar. Falso. La supervivencia es mayor en las personas que dejan de fumar que en las que continúan fumando.

3.- Los cigarros electrónicos no causan cáncer de pulmón.Los dispositivos convierten la nicotina y otros productos químicos en un vapor. Estos cigarros no se queman por lo que no hay alquitrán. Sin embargo contienen una serie de sustancias químicas, incluida la adictiva nicotina y el dietilenglicol, un ingrediente tóxico que se encuentra en el anticongelante.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad