;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:36

@EnFinW

@EnFinW. IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Ricardo Hernández Padilla y Avigail Padilla Boyzo, del grupo salvando vidas, estuvieron en la cabina de W Radio

IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente.

1. Contrólate: antes que nada debes mantener la calma; de esta forma podrás actuar rápida y efectivamente

2. Seguridad personal: para proporcionar una buena ayuda es fundamental estar libre de riesgos. por ello, es importante que evalúes la escena donde ocurrió el accidente.

3. Evalúa al lesionado: debes verificar el estado general del paciente, estado de conciencia, condición respiratoria y circulatoria.

4. Signos vitales: estas son las señales que indican la presencia de vida. cuenta los latidos, las pulsaciones y las respiraciones en 30 o 20 segundos y multiplica por tres, de esta forma obtienes el total de respuestas por minuto.

5. Respiración de salvamento: se aplica en caso de ausencia de respiración con vía aérea desobstruida. tiene como finalidad restablecer el patrón respiratorio normal. se debe realizar cada 5 segundos, 12 veces por un minuto. se debe encontrar un ritmo

6. Reanimación cardio pulmonar: en caso de paro cardiorespiratorio se debe aplicar rcp, que consiste en una combinación de respiraciones y compresiones torácicos que dan un masaje cardiaco externo. debes hacer 30 compresiones por 2 ventilaciones hasta que aparezcan signos de respiración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad