;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:11

ASI SOPITAS

ASI SOPITAS. La muerte de Davide Astori

La muerte de Davide Astori

Y el fútbol se vuelve a teñir de luto

Davide Astori, capitán de la Fiorentina de la Serie A, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo la mañana del domingo, a unas horas de afrontar el compromiso correspondiente a la fecha 27 del Calcio Italiano, conmocionando al deporte en general.

Astori de 31 años, inició su carrera en el modesto Ponte San Pietro, antes de pasar a las filas del Milán, Cremonese, Cagliari y Roma, hasta llegar a la Fiorentina donde disputó las tres últimas temporadas con el equipo de la Viola, donde fue nombrado capitán para este calendario

Jugador internacional, Astori debutó con la selección italiana en 2011 en un amistoso ante Ucrania y volvió avestir la casaca de la 'Azurra' en 13 ocasiones más.

Hasta el momento, se cree que el capitán de la Fiorentina falleció mientras dormía, víctima de un infarto cardiorespiratorio. El fiscal general de Udine, Antonio De Nicolo, afirmó que el futbolista murió de causas naturales, aunque aceptó que es extraño que suceda algo así dentro de un deporte en el que los jugadores siempre están supervisados.

En tantoel arquero del equipo Marco Sportiello, se encuentra bajo investigación por ser la última persona que lo vio con vida. Además de ser interrogado por el cuerpo de carabineros, tendrá que afrontar la investigación que se abrió sobre el tema.

La liga italiana suspendió la jornada dominical, en tanto que jugadoresy compañeros de Astori decidieron regresar a Florencia para acompañar a la esposa del futbolista que deja a una pequeña de dos años de edad.

Descanse en paz Davide Astori

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad