Advertising Week Latam
Lo mejor de negocios de publicidad, marketing e industrias en general
México
Por primera vez en 13 años de existencia, Advertising Week aterriza en Latinoamérica. La Ciudad de México será la sede del evento que reunirá a los profesionales más destacados a nivel mundial de la industria de la publicidad, el marketing y la tecnología.
Este año, la CDMX se une a Londres, Nueva York y Tokio como una de las cuatro megaciudades que albergarán este encuentro, gracias a que “es uno de los mayores mercados publicitarios a nivel mundial”. Es por eso que Mónica Portes, Head of Communications para Twitter SP Latam; Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO México, y Manuel Rivera Raba, Presidente y Director de Grupo Expansión nos hablarán sobre la cuarta edición global de Advertising Week Latam.
Sobre Advertising Week LATAM
- Advertising Week LATAM es una oportunidad única para que los profesionales de los negocios de la publicidad, el marketing y las industrias en general se unan en una conversación sobre los muchos cambios, desafíos y nuevas oportunidades en la industria actual.
- Es un evento que reunirá a los mejores en: medios, marketing, marcas, tecnología y comunidades industriales, en todo México, América Central, América del Sur y el Caribe.
- Durante la semana, se centrarán en las tendencias comerciales clave, problemas y conversaciones que ayudan a dar forma a la industria global actual.
- Advertising Week LATAM se une a una red global de eventos de Advertising Week en Nueva York, Tokio, Sydney y Londres.
Seminarios y Talleres
- Son cerca de 80 seminarios y talleres que se centran en los temas y tendencias más relevantes de la industria.
- Ya sea una mesa redonda con expertos discutiendo las últimas innovaciones en tecnología y datos, o una conferencia magistral con líderes mundiales sobre las tendencias que dominarán a la industria creativa en los próximos años.
Temas
Estos son los "Tracks" oficiales de AWLATAM
- Innovación
- Storytelling
- Mar Tech
- Vídeo
- Agency
- Liderazgo y Cultura
- Móvil
- Data
SPEAKERS
- Martha Debayle, MMK Group
- Eugenio Caballero, Oscar Winning Production Designer
- Ismael Cala, Autor, Conferencista, Presentador y Productor
- Alejandro Cardoso, Presidente y Director Ejecutivo de Publicis Communications México
- Patricia Corsi, Vicepresidente sénior y gestión de marketing HEINEKEN
- Clare Donald, Chief Production Officer en Ogilvy & Mather London
- Andrés Ehrli Torres, Director de Marketing y Publicidad LA COMER
- Gabriella Gómez-Mont, fundadora de Laboratorio para la Ciudad
- Nannette Lafond-Dufour, MCCANN WORLDGROUP
- Carlo Ledezma, CEO USANA MÉXICO
- Omar López, CMO OCESA
- Roberto Martini, CEO y CCO FLAGCX
- Patrick McGinnis, Autor del libro “Emprendedor 10%” y Socio Director en Dirigo Advisors
- Ryan Moore, Twitter
- Silvina Moschini, Co-Fundadora y Presidenta TRANSPARENTBUSINESS.COM
- Ana Lizz Pardo, NIKE
- Javier Pizzuto, KIMBERLY CLARK
- Peter Schube, Director de Operaciones en Illumination Entertainment Inc.
- Oscar Uriel, Actor, escritor, productor
Publicidad en México
- México es referente en la industria en Latinoamérica.
- De acuerdo a las estimaciones de la red de contenido, publicidad y tecnología en video online, Zoomin.TV, el país registrará un crecimiento de 6.4% en el sector publicitario durante 2017.
- México se ha convertido en punta de lanza. La publicidad mexicana influye en todo el mundo. Este centro de innovación y creatividad produce muchas mentes brillantes, no es de extrañarse que aquí se cierren los negocios importantes del sector.
Campañas de publicidad exitosas en el mundo
1. P&G - Thank You Mama - Best Job 2012
Fue una campaña global para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
La idea central fue, mostrar el gran trabajo que hacen las madres de los atletas olímpicos, y las mamás de todo el mundo que hacen todo lo necesario para que la vida de su hijo sea lo mejor posible.
El spot, creado por la agencia Wieden + Kennedy y dirigido por Alejandro González Iñárritu
Ganó el premio Emmy “Best Job”
2. Whirlpool - Care Counts
De acuerdo con investigaciones de mercado de Whirlpool, una de las razones por las que faltan los niños a la escuela es porque no tienen ropa limpia.
la marca desarrolló el programa, Care Counts, cuyo objetivo fue aumentar las tasas de asistencia a las escuelas. La idea fue llevar lavadoras a algunas instancias académicas para que éstas habilitaran una lavandería.
Premios Cannes: Grand Prix en Creative Data Lions.
3. Fearless Girl 2017
La estatua de bronce de una niña parada con una mirada valiente y desafiante ante el icónico toro de Wall Street.
La idea era representar el poder de mujeres en posiciones de liderazgo, durante el Día Internacional de la Mujer
La agencia McCann New York estuvo detrás de la campaña,
Arrasó en El Festival de Cannes en las categorías PR, Glass Lions, Outdoor y Titanium
Es una de las dos únicas campañas que han ganado cuatro Grand Prix en Cannes, y la otra es "Sorry, I Spent It Myself" de Harvey Nichols en 2014.
Premios de Publicidad más prestigiosos
- Cannes Lions
- Effie awards
- Ame Adwords
- Premios épica
- Echo Awards
- Clio Awards
- El Ojo de Iberomérica