;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:44

¡Continúa la ayuda tras el sismo 19S!

Les vamos contar las increíbles cosas que se siguen haciendo por los afectados del Sismo 19S

¡Continúa la ayuda tras el sismo 19S!

¡Continúa la ayuda tras el sismo 19S! / Foto: GettyImages

México

Guillermina Pilgram, Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación CIE, y Benjamín Laniado, Presidente de Cadena AC, vienen a hablar del trabajo conjunto que han hecho CIE y cadena tras el sismo 19s.

Sobre fundación CIE

Nace en el 2005 y desde entonces se han constituido como una efectiva plataforma para canalizar apoyos a muchas causas, y llevar entretenimiento a las poblaciones más vulnerables de México.

Sobre CADENA

- El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales o CADENA es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales.

- Tras el huracán Stan de Chiapas en el 2005, un grupo de jóvenes de la Comunidad Judía de México decide ir directamente a entregar a las víctimas el acopio hecho por la Comunidad para asegurarse de que la ayuda realmente llegara a las personas más necesitadas. Esa experiencia les marcó la vida para siempre y fue la chispa que creó a CADENA.

Foto: GettyImages

- Con más de 100 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años, CADENA lleva la ayuda Mano a Mano directamente a las personas más necesitadas.

- CADENA se esfuerza por llegar a todas las zonas del país que hayan sido afectadas por un desastre. En las Emergencias operan en dos niveles: en las primeras 72 horas con el Go Team, y después de la crisis con entregas Mano a Mano.

A un mes del sismo 19-S… ¿Qué sigue?

Su chamba tras el sismo del 19 de septiembre.

- A partir de los sismos de septiembre, Fundación CIE ha gestionado los donativos de U2 (la ganancia de dos conciertos en la CDMX), Ocesa y Fórmula Uno.

- La F1 y CIE donaron 600 aulas temporales para que 9000 niños en Chiapas y Oaxaca puedan regresar a clases después de los sismos:

Las Aulas van a funcionar como una escuela normal

Se están capacitando y coordinando maestros, los organismos estatales, las comunidades locales y los padres de familia.

Los niños de cada comunidad afectada pueden acceder al programa de este proyecto.

- Se han instalado 538 refugios equipados en Oaxaca, Morelos y Chiapas

Foto: GettyImages

- Se han realizado 36 misiones en CDMX, Edo Mex, Puebla, Oaxaca, Morelos y Chiapas.

- Se ha ayudado a 12,512 familias con 78 toneladas de comida, 1,253 consultas médicas, 535 consultas psicológicas.

- Se instalaron 1,033 refugios equipados y 180 aulas temporales abastecidos por 32 albergues habilitados y abastecidos por CADENA.

Los proyectos

- Los proyectos han consistido en desplegar cerca de 2100 refugios temporales equipados para 10 mil familias en zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas y Morelos

¿Cómo ayudamos?

- Lo más importante es ponerse en el lugar del otro para poder ayudar y para saber las necesidades que están pasando, la mejor manera de contribuir es participando de manera responsable y presente con mucho compromiso.

- Por eso Cadena trabaja en varios proyecto focalizándose en la necesidad de la zona de desastre, por eso se capacita a voluntarios y a las personas o empresas donatarias se las invita a participar para que conozcan la realidad de la situación.

- Se puede donar directamente en cadena.ngo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad