;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:34

6 lugares que no te imaginas que tiene México

Te compartimos toda la información que necesitas sobre estos maravillosos destinos

6 lugares que no te imaginas que tiene México

6 lugares que no te imaginas que tiene México

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000051626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de México. Sus colores, sabores, sonidos, tradiciones e historia son únicos en el mundo y ha hecho que gane reconocimientos como país anfitrión por excelencia. En los últimos años, se ha visto un aumento notorio de turistas y muchos mexicanos cada vez quieren conocer más su país. Marco Daniel Guzmán, comentarista de turismo en medios de información, nos da hoy seis nuevas opciones de lugares que no te imaginas que existan en México y así sigas admirando lo maravilloso de este país.

- Viñedo Cuna de Tierra en Guanajuato

En 13 estados de México se dan las vides uno de ellos es el bellísimo Guanajuato. En este lugar puedes conocer la zona donde el mismísimo cura Miguel Hidalgo y Costilla sembró y enseñó el oficio de la vitivinicultura, hasta que el Virrey Francisco Venegas ordenó quemar las vides y prohibió producir vino en México. Además, probarás vinos con independencia y carácter

La experiencia de conocer el viñedo, la vinícola y catar vinos, sino de cosechar sus propios ingredientes –tiene un huerto con hierbas de olor, fresas, frambuesas, alcachofas, espárragos y otros vegetales-, cocinarlos con el chef Ricardo Rafael y disfrutar de una comida maridaje de seis tiempos.

MAS INFO : http://www.cunadetierra.com/

- Otinapa Sierra Camps – Durango

Pocos son los que se adentran en Durango, un estado lleno de sorpresas, en el cual puedes hospedarte en antiguos vagones de ferrocarril que transportaban minerales y otras riquezas de la región en los tiempos de mayor actividad minera del estado. Fueron adaptados para ofrecer las comodidades de una cabaña, sin perder su aspecto original. Otinapa Sierra Camps es un gran lugar para caminar, andar en bicicleta, a caballo o en moto. Además, hay tirolesas, juegos infantiles, salones de eventos y cabañas para pasar la noche.

MAS INFO: www.otinapasierracamps.com.mx/

Foto: especial

- Pinturas rupestres de 11 mil años en San Francisco Baja California

Aquí podrás descubrir las pinturas rupestres más antiguas del continente y de tamaño “Gran Mural” con figuras humanas y animales; en colores negros y rojos, amarillos y blancos, con expresiones mágicas y religiosas, en relaciones sociales y territoriales. Para poder llegar, se necesita atravesar cielo, mar y tierra, ya que tienes que llegar a la pequeña ciudad Guerrero Negro, la cual marca la frontera entre Baja California Norte y Sur con el desierto El Vizcaíno.

El mural se encuentra a 4.5 metros de altura en el techo, tiene una longitud total de 8 metros y un ancho máximo de 3 metros.

MAS INFO: http://secturbcs.gob.mx/

- Viajar en un Galeón Español en Cancún 

Muchos dicen que es el mejor tour de romance en Cancún, la experiencia comienza con el entorno ya que se va a bordo de un tradicional Galeón español, se disfruta de música de saxofón en vivo, copas de vino y una deliciosa cena de langosta. El tour se lleva a cabo en la Laguna de Nichupté. Es a bordo de un Galeón de vela español, que esta restaurado de la forma más tradicional posible.

MAS INFO: http://www.thelobsterdinner.com.mx/

Foto: especial

- Las Coloradas Yucatán

Las Coloradas son la sede de una de las salinas más importantes del país, en ellas puedes vivir la experiencia de tomar un baño maya con barro o arcilla blanca, y por supuesto flotar en sus ROJAS aguas como en el mar muerto. Se encuentran en el municipio de Río Lagartos que es un estero de 80 kilómetros de longitud considerada una reserva natural de la biosfera.

- Pueblo del Maíz Cozumel

Es un nuevo atractivo que se encuentra en Cozumel, la experiencia que vas a vivir es que conocerás la forma de vida de las antiguas comunidades Mayas, este es un parque interactivo que sin duda te sorprenderá. También podrás hacer tu propio chocolate endulzado con miel melipona, conocerás de la medicina tradicional maya, te maquillaras como Xbalanqué el guerrero jaguar, verás arte plumario como ninguno, observarás danzas tradicionales mayas a un metro de distancia, entre otras actividades muy interesantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad