;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 22:57

¿Cómo decidirte por una oferta de trabajo? (Parte 2)

Te compartimos unos tips para que decidas por la mejor opción y tengas un gran futuro laboral

¿Cómo decidirte por una oferta de trabajo? (Parte 2)

¿Cómo decidirte por una oferta de trabajo? (Parte 2)

43:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000051594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En la actualidad, encontrar el trabajo ideal se ha vuelto en una de las tareas más difíciles por diversas razones, una de ellas es que nos sentimos poco satisfechos con lo ofrecido o el trabajo no cubre del todo con nuestras expectativas, por ello, se encuentra con nosotros Roberto Debayle, especialista en coaching laboral, y nos dará algunos tips para poder decidir de manera correcta por la oferta de trabajo ideal

1. Deja de pensar que hay algo perfecto en el mercado laboral para ti

2. Conoce más a fondo la cultura de la empresa a través de medios públicos (publicaciones de los directores o mensajes del presidente/director general en YouTube, por ejemplo)

3. Determina la rigidez o flexibilidad de la cultura de la empresa.

4. Revisa el perfil de los empleados y ejecutivos que trabajan en la empresa, a través de LinkedIn por ejemplo y dale una leída a sus perfiles en redes sociales.

5. Haz una evaluación de la solidez, antigüedad y potencial de permanencia de la empresa durante épocas de auge y crisis.

6. Asegurar que la empresa está en línea con tus principios y convicciones.

Foto: especial

7. Evalúa si la oportunidad es un paso hacia atrás o un trampolín para seguir creciendo con base en los siguientes factores: valor curricular y desarrollo de nuevas habilidades y competencias.

8. Define el costo-oportunidad de la oferta – equilibrio entre tu vida personal/familiar y la profesional.

9. Evalúa si la compensación económica está dentro de tus criterios.

10. Aprende a leer y a sentir a tu jefe directo potencial, recuerda siempre que: UN JEFE DESHACE O HACE UN TRABAJO.

11. Consulta la oferta con algunas personas de confianza, asegurando que son objetivas y preferentemente que tengan más experiencia que tú – como un mentor o coach.

12. Sigue tu intuición que nunca te fallará. Si algo te dice que no es para ti hazle caso a esa voz interna. Consúltalo con la almohada.

13. No aceptes una oferta que no te interesa a menos que tenga que aceptarla por tu situación.

14. Conoce cuál es el plan de desarrollo de carrera y los tiempos de crecimiento.

15. Negocia la fecha en que comenzarás, siendo prudente con tu empleador actual – no le tires el changarro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad