Mitos y realidades del Infonavit
¿Estás pensando en adquirir una nueva casa? Te ayudamos a resolver algunas dudas
Mitos y realidades del Infonavit
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000050860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Como se sabe, la función principal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es otorgar créditos para la obtención de una vivienda y hacer que los ahorros rindan para las pensiones de retiro, pero seguro alguna vez has tenido dudas como ¿Se queda con el dinero de los trabajadores? O ¿Solo sirve para comprar una casa nueva? José Luis Antón, Subdirector General del Infonavit, nos aclara algunos mitos y realidades sobre esta institución:
1. No construye casas
- Infonavit otorga créditos para consolidar tu patrimonio ya sea comprando, reparando, ampliando o construyendo tu propia casa.
2. No somos gobierno
- El Infonavit lo formamos todos: trabajadores, empresarios y el gobierno.
3. No cobra comisiones
- Infonavit resguarda el ahorro generando rendimiento para los trabajadores, y otorga créditos accesibles para vivienda.
4. No recibe recursos públicos
- Infonavit obtiene sus recursos de las aportaciones de patrones y trabajadores, además de la recuperación de los créditos.
5. No solo sirve para comprar casa nueva
- También puedes comprar una usada o construir en terreno propio.
6. No se queda con el dinero de los trabajadores
- Si el trabajador nunca solicitó un crédito, puede pedir el total de su ahorro al jubilarse.
7. No te deja solo
- Si tienes problemas para pagar tu crédito, el instituto cuenta con el programa “Cobranza Social” para ayudarte a reestructurar tu deuda y conservar tu casa.