;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:31

SOCIEDAD

SOCIEDAD. 10 bebidas para engordar en Navidad y Año nuevo

Jesús Díez, Maestro en viticultura, enología y destilación, afirma que una cervaza diaria no engorda, pero siete en un mismo día sí

Trucos para no engordar con Jesús Díez

Trucos para no engordar con Jesús Díez

38:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000043331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

¿Hay trucos para que no se nos suba tan rápido?

Las bebidas que más engordan:

1. Bebidas on the rocks: Una solución drástica, pero muy efectiva. Si tomamos el whisky (122 calorías por 50 ml) o el vodka (95 calorías por 50 ml) solo con hielo (o con agua), restaremos calorías de forma significativa y, además, estaremos cambiando el modo de consumo. Esta manera de tomar los destilados es más relajado, se tiende a saborear más la bebida, así que el ritmo también se relaja.

2. Margarita: Es una de las bebidas más originales y más consumidas, pero cuidado, porque aporta 180 calorías, por lo que no conviene tomar más de uno.

3. Ron con cola: Cada botella de refresco de cola aporta unas 105 calorías. Un ron que tenga un 37% de contenido alcohólico aportaría 86 calorías. En total, 191 calorías.

4. Gin Tonic: Las calorías por cada medida serían unas 115. Una tónica aporta unas 80 calorías. Así que… el gin tonic tendría, más o menos, unas 195 calorías.

5. Vodka con refresco. Si tomamos como referencia un vodka de 40% de contenido alcohólico, estaríamos añadiendo 96 calorías. El refresco de limón contiene alrededor de 100. Por tanto, tendríamos un total de 200 calorías.

6. Cócteles con azúcar. Mojito, capirinha… Cualquier cóctel con sacarosa añadida es un abrazo descarado a los kilos de más. Un mojito puede tener 220 calorías y unos 24 gramos de azúcar.

7. Baileys: El popular licor en base a whisky Irlandés y crema de leche, es una “bomba atómica” en cuanto a calorías se refiere, ya que cada vaso de 100 ml contiene 327 calorías. Eso quiere decir que en una salida común y corriente, con tomar tres a cuatro vasos se completan la totalidad de calorías recomendada para un día entero.

8. Ruso Blanco: un coctel con vodka, licor de café y crema de leche, que se calcula alcanza las 428 calorías.

9. Piña colada: ron, leche de coco y trozos de piña. Hasta 644 calorías por copa!!!

10. Long Island, un cóctel que puede llegar hasta las 800 calorías. Lleva ron, Cointreau, ginebra, zumo de limón y soda.

¿Cómo beber sin engordar?

1. Para tomar alcohol sin subir de peso, controla el consumo de bebidas de alta graduación alcohólica.

2. Intenta no mezclar diferentes tipos de alcohol y evita, los cocteles azucarados.

3. Mezclar alcohol con bebidas light puede ser tu última alternativa, aunque tampoco es la mejor opción, ya que los endulzantes artificiales y el exceso de sodio que contienen causan que el cuerpo almacene grasa y retenga líquidos.

4. Alterna el consumo de agua con el de alcohol para evitar deshidratación.

5. Si sabes que tendrás una fiesta en la que beberás, durante el día reduce el número de comidas excesivamente calóricas para compensar esa ganancia energética.

6. Al pedir una botana, opta por las que contengan verdura y poca grasa.

7. No te quedes sentad@, bailar te ayudará a quemar de inmediato las calorías ingeridas, además de evitar que el alcohol en exceso haga de las suyas en tu sistema nervioso.

8. Pide que sirvan tus bebidas en vasos más pequeños o dilúyelas con agua.

Estas son las bebidas que menos engordan, ¡Salud!

1. lo nacional, proporciona 100 kcal, lo que equivaldría a comerse un aguacate, aproximadamente, ¡OJO!, este aporte energético es sólo por un shot de 45 ml. En el lado opuesto, las bebidas alcohólicas más “saludables” debido a su baja graduación y contenido calórico son:

2. Sidra: además de sólo contener 40 kcal por cada 100 ml, aporta nutrientes de la manzana y es rica en fósforo y potasio.

3. Cerveza: combinación de granos de cebada u otros cereales; dependiendo de su graduación alcohólica, el promedio de calorías de la cerveza es 45 kcal. Tomada con moderación (1-2 cervezas de 330 ml al día para las mujeres y 2-3 para los hombres) y sin mezclarla con otras sustancias, beneficia al sistema cardiovascular, es diurética y aporta ácido fólico.

4. Vino (tinto o blanco): 150 ml diarios de vino tinto son benéficos para la salud debido a sus antioxidantes y a que aumenta niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”), mientras que sólo proporciona poco más de 100 kcal.

5. Champagne: el vino espumoso francés derivado de la uva tiene un aporte calórico de apenas 68 calorías por cada 100 ml consumidos, lo que equivale a 2 copas, aproximadamente.

6. Mezcal: vuelto a la moda por muchos amantes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad