;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:38

SOCIEDAD

SOCIEDAD. ¿Qué es el Thanksgiving?

Conoce el origen de esta importante celebración en Estados Unidos

¿Qué es el Thanksgiving?

¿Qué es el Thanksgiving?

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000042371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

¿Qué es?

Acción de Gracias o “Thanksgiving Day” es una tradicional festividad propia de los Estados Unidos que se celebra cada año el cuarto Jueves del mes de Noviembre.

Para conocer su origen hemos de remontarnos a la historia de los primeros colonos llegados a Estados Unidos procedentes de Inglaterra y hasta hace casi 400 años.

¿Cómo empezó?

En 1621, los colonos de Plymouth y los indios Wampanoag compartieron una fiesta de la cosecha de otoño que es reconocido hoy en día como una de las primeras celebraciones de Acción de Gracias en las colonias. Desde hace más de dos siglos, los días de Acción de Gracias se celebra por las colonias y los estados individuales. No fue hasta 1863, en medio de la guerra civil, que el presidente Abraham Lincoln proclamó un día nacional de Acción de Gracias que se celebra cada mes de noviembre.

FUN FACTS

• En EE.UU. hay cuatro lugares llamados Turkey (pavo en inglés): Turkey Creek en Louisiana, Turkey en Texas, Turkey en Carolina del Norte, Turkey Creek en Arizona. Además, hay dos pueblos en Pensilvania que se llaman Upper Turkeyfoot (que traduciría algo como pata superior de pavo) y Lower Turkeyfoot (pata inferior de pavo).

• Cuando Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias una festividad nacional, fue gracias a los incansables esfuerzos de una editora de revista llamada Josepha Hale, quien también fue la autora de la canción ‘Mary Had a Little Lamb’.

• La tradición del desfile anual de Macy’s, que celebra el día de Acción de Gracias, empezó en la década de los ‘20.

• En total, se consumirán nada menos que 300 millones de pavos, según las cifras de la Oficina del Censo Estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad