;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:13

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Localizan a toda la familia desaparecida en Acatic

Se encontraban en una casa de seguridad localizada en La Laja en Zapotlanejo

Localizan a toda la familia desaparecida en Acatic

Localizan a toda la familia desaparecida en Acatic(Cortesía)

Jalisco

Fueron rescatados sanos y salvos los cinco integrantes de una familia Villaseñor Romo, desaparecida desde hace tres semanas en Jalisco.

Esta madrugada el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que en operativo realizado por la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional se pudo dar con el paradero de tres adultos y dos menores de edad.

Las personas raptadas se encontraban en una casa de seguridad localizada en la delegación de La Laja en el municipio de Zapotlanejo pero fueron dejados en libertad por los delincuentes.

Asi lo explicó el fiscal del estado Gerardo Octavio Solis Gómez:

“Tenemos el dato de las 2:30 horas de la madrugada de hoy viernes a esa hora fueron liberados en una gasolinera hay en La Laja, pidieron el apoyo de uno de los operadores para facilitar su celular y ponerse en contacto de inmediato con sus familias y desde luego fuimos informados y entramos en conocimiento y contacto con ellos y desde luego a partir de allí el trabajo es interno tanto con ellos como con sus propias familias”

Se trata de Iker Fabricio Escoto Villaseñor de 9 años, de Julia Isabel Villaseñor Romo de año y medio, además de Jimena Romo Jimenez de 25 años y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic en la zona de los altos.

Ayer la niña fue encontrada abandonada a 100 kilómetros de donde ocurrió el rapto en el municipio de La Barca, en buen estado de salud, y este viernes fueron encontrados sus demás familiares en las mismas condiciones.

Uno de los familiares de las víctimas, Salvador Romo López relató:

“Más que nada es agradecerle a Dios y a todas las personas que estuvieron involucradas en la búsqueda de mi familia y agradecerles a todos por todo lo que se hizo para encontrarlos y gracias porque ya tenemos los milagros que nos faltaban en a la Fiscalía, a la Comisión de búsqueda de Jalisco que nos han apoyado en todo, les agradecemos y no tenemos palabras para darles las gracias y a toda la gente que hizo oración para encontrar a nuestra familia mil gracias y dios les bendiga a todos”.

Por este caso fueron detenidos el Comisario de la Policía Municipal de Acatic y seis elementos, además que el subdirector de la corporación continúa prófugo de la justicia, al ser acusados del delito de desaparición forzada y están a disposición de un Juez Penal.

Por: Antonio Neri

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad