Kamala Harris envía mensaje esperanzador tras su derrota
La ex candidata presidencial y el presidente Joe Biden felicitaron a Trump por su triunfo
La vicepresidenta y ex candidata presidencial, Kamala Harris, emitió un mensaje esperanzador y de agradecimiento luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Desde la Universidad Howard, su alma mater, Harris comenzó con el agradecimiento a todos los que depositaron su confianza en ella, así como al presidente Joe Biden y al gobernador Tim Walz, por su servicio a la patria, y a su equipo de campaña.
“Este resultado no es el que esperábamos” pero se debe aceptar, señaló.
Llamó a Donald Trump para felicitarlo por su victoria y trabajar en una transición pacífica del poder.
“Un principio fundamental de la democracia es que cuando perdemos lo aceptamos”, no le debemos lealtad ni al presidente ni a un partido, sino a la Constitución.
Aceptando la derrota no se acepta el juego sucio que llegó a manchar la contienda, puntualizó Kamala Harris. Se debe luchar por la libertad, justicia, por “los ideales del corazón de nuestra patria”.
La vicepresidenta destacó que jamás se rendirá y luchará por una patria en la que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos sin que un gobierno intervenga, haciendo referencia al aborto, así como el proteger a las escuelas de la armas.
“Seguiremos en la lucha”, cuando luchamos ganamos, aunque a veces esa lucha toma tiempo, pero lo importante es que nunca nos vamos a rendir.
No es momento para sentirnos derrotados, puntualizó, sino para “arremangarnos la camisa”, movilizarnos y luchar por la libertad y la justicia.
Kamala Harris señaló que muchos creen que con estos resultados entrarán en una “noche oscura”, pero tiene la esperanza de que no sea así, y en caso de serlo, “en esa oscuridad podemos ver miles de millones de estrellas, una luz que nos debe dar optimismo”.
Biden felicita a Trump
El presidente Joe Biden también contactó a Donald Trump para felicitarlo por el triunfo electoral, y aprovechó para invitarlo a la Casa Blanca para comenzar la transición del poder.